Doña Ana, conservas de Rosario de Lerma que se abrieron paso en Ferinoa

Ana Cristina López llegó con su producción hasta el stand del municipio, junto a otras 200 grandes empresas, empezó a ofrecer sus productos en la feria más grande del Norte argentino.

Image description
Image description

Todo empezó hace un año atrás, cuando Ana Cristina López realizó un curso en el INTA y aprendió a realizar conservas dulces como mermelada de frutilla y otras conservas dietéticas. Aprovechando su recientemente descubierta habilidad para la producción, no pasó mucho hasta que inició su propio emprendimiento: “Doña Ana elaboración de dulces”. Pero debido a la demanda, la producción fue creciendo con los meses y hoy es productora también de conservas saladas. “Me preparé para mostrar mi producción y fue casi sin darme cuenta; de a poquito se fue aumentando”, recordó en diálogo con IN Salta.

Cada producto tiene su forma especial de preparación y sus tiempos particulares. Ana los conoce a la perfección y en Rosario es popular por sus famosos escabeches de poroto, pollo y lengua. Su orgullo también es la amplia producción de dulces de frutilla, kinotos, zapallos, calabazas y naranjas.

El sueño de Ana es convertirse en proveedora de grandes cadenas de restaurantes y que su producción se haga conocida en todo el país.

Apoyo

El encargado del área de Turismo de Rosario de Lerma, Jorge Muñoz Pastrana, comentó que cada día el municipio llevó a FERINOA a un productor distinto para poder ayudarlos a dar a conocer sus productos. “Tenemos la vedette que es la frutilla y  muchos productores en el municipio se dedican a eso. Pero participamos con distintos emprendedores, desde indumentaria a una variedad de productos y servicios.  Fueron 11 productores, uno por día y dos el fin de semana” detalló.

“Rosario es netamente emprendedora y por eso fue elegida por Ciudad Emprende, un programa que seleccionó a 25 ciudades productoras del país,  por la cantidad de emprendimientos que tiene”, celebró Pastrana.  

Doña Ana, elaboración de dulces y conservas artesanales funciona en Pasaje Bernardo Frías 68, Rosario de Lerma. Se reciben pedidos en el celular (387) 154508240.

Tu opinión enriquece este artículo: