Emprendedoras concientizan sobre el consumo de plásticos

Chüspa y Comunidad Sustentable son las responsables de organizar un taller práctico que propone trabajar artesanalmente los materiales, dejar volar la imaginación y cuidar el planeta.

Image description

Tres jóvenes emprendedoras de Salta acercan a la comunidad una propuesta  en la que buscan, primero, reflexionar con los asistentes sobre hábitos diarios y el uso de los plásticos. Y, en segundo lugar, crear dejando volar la imaginación.

Esta vez, Chüspa, de Sofía Anessa y Micol Ellero; y Comunidad Sustentable, de Milagro Plasencia; se unieron para crear este taller en el que los participantes diseñarán sus sellos propios, los estamparán en lienzo y confeccionarán una bolsa de tela. Será el próximo sábado 27 de abril, de 10 a 12, en Catamarca 12. Los cupos para participar son limitados.

“Una bolsa de tela es un objeto que puede estar presente en distintas situaciones de la vida cotidiana. La idea es que, a partir de este objeto y con materiales nobles, se cree una pieza única que está en sintonía con la demanda de organismos y de diversas organizaciones que señalan lo imprescindible de bajar el consumo de plásticos”, señalaron las organizadoras.

Ellas fundamentan este proyecto en información contundente que alarma a nivel mundial.  La última Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente celebrada en marzo, logró un acuerdo global para reducir el consumo de plásticos de un solo uso.  “De acuerdo con las estimaciones de la ONU, cada minuto se compran un millón de botellas de plástico y, al año, se usan 500.000 millones de bolsas. Casi una tercera parte de todos los envases de plástico salen de los sistemas de alcantarillado y ocho millones de toneladas acaban en los océanos cada año, amenazando a la vida marina”, comentaron.

Los interesados en sumarse a esta actividad deben completar el formulario online para reservar la vacante en el siguiente link.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con Sofía Anessa al 387- 155209937; Micol Ellero al 387- 155761020; o con Milagro Plasencia al 387- 154083701.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: