Hijas e hijos de productores y trabajadores tabacaleros tienen actividades para el verano

Asisten a centros donde realizan actividades, lejos de los campos de cosecha. Desde hace varios años, el objetivo es erradicar el trabajo infantil con programas de responsabilidad empresaria.

Image description

Unos mil chicos y chicas aprenden y se divierten este verano en los centros que los programas Jardines de Cosecha, Jardín Crecer y Buena Cosecha que se pusieron en marcha a principio de mes en la zona tabacalera salteña. Un año más, la Cámara del Tabaco de Salta fortalece acciones a través de iniciativas de responsabilidad social empresaria para erradicar el trabajo infantil en las fincas de tabaco.

Los beneficiarios son hijos e hijas de productores y trabajadores tabacaleros. Y pensando en ellos se organizan las actividades que se desarrollarán hasta febrero próximo.

Jardines de Cosecha tiene 12 centros distribuidos en la zona productiva y a ellos asisten 600 participantes de entre 6 a 12 años (son 50 por centro) en las localidades de Guachipas, La Viña, Coronel Moldes, Chicoana, El Tipal, La Merced, San Agustín, Rosario de Lerma, El Pucará, El Bordo, El Prado y El Jardín.

Auspiciado por el Renatre, Jardín Crecer cuenta con cuatro centros en el departamento Cerrillos. En este caso, son 180 los participantes en edad escolar y funciona en los mismos tiempos que Jardines de Cosecha en La Falda, El Huayco, Las Blancas y Las Palmas.

Buena Cosecha es una nueva articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que funcionará los mismos días y horarios que los anteriores, con 200 participantes distribuidos en cuatro centros en Coronel Moldes, La Viña, Guachipas y El Jardín.

Tu opinión enriquece este artículo: