La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta mostró sus logros con colaboración de La Veloz del Norte

La Veloz del Norte sigue acompañando los sueños de los jóvenes salteños y jujeños. En un video que la empresa compartió en sus redes sociales explican toda la tarea desarrollada durante el 2018 junto a la Orquesta Infantil y Juvenil.

Image description
Image description
Image description
Image description

En la pieza de comunicación y con la voz de los niños músicos, la Orquesta repasa sus resultados: En nueve meses se brindaron 53 conciertos abiertos y gratuitos (un promedio de uno por semana); y se becó a 158 músicos jóvenes que viajaron para formarse, capacitarse y seguir creciendo, mientras compartieron experiencias únicas. Se entregaron más de 1.000 boletos gratuitos y se consiguió capacitar a más de 500 alumnos con los mejores profesores que llegaron desde distintos puntos de Argentina, Cuba, Venezuela, Chile, Rusia, Ucrania, Georgia y  Bulgaria. Además, cada una de las presentaciones agotó sus entradas, ya sea en la Casa de la Cultura o en el Teatro Provincial.

Se repararon 10 instrumentos y recibieron 8 nuevos, gracias al compromiso de la Fundación Fundartis, lo que le permite a la Orquesta contar hoy con 78 instrumentos para sus alumnos.

Se organizó el Encuentro Regional que reunió a 120 jóvenes de Salta, Jujuy y Bolivia y se dictaron 10 talleres abiertos y gratuitos sobre percusión, aerófonos, coro y luthería; se ofrecieron charlas de gestión y comunicación cultural y se hicieron presentaciones en los distintos barrios de Salta, Apolinario Saravia, Metán, El Carril, Chicoana, La Caldera y Monterrico, donde fueron ovacionados por más de 27 mil espectadores.

Así la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta despide un año espectacular de la mano de La Veloz del Norte, a puro arte.

La Veloz comprometida

Continuando con su trabajo mancomunado con la comunidad, La Veloz del Norte invita hoy al Lanzamiento de la Campaña de Concientización Vial.

Tendrá lugar en el acceso a Salta (ex peaje Aunor), a las 9 hs, y tiene por objetivo trabajar sobre las Vacaciones de Verano, junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

“La Veloz del Norte se suma al operativo de seguridad vial que se desarrollará durante las vacaciones con una campaña de conciencia vial para disfrutar un verano seguro en rutas, pueblos y ciudades de nuestra provincia”, adelantaron desde la empresa.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: