Mentes Transformadoras: la final de la competencia de innovación social será el jueves 14 en Salta

Participan los 20 proyectos seleccionados de la región, de los cuales tres serán seleccionados para pasar a la última etapa del concurso, en Buenos Aires.

Image description

El próximo jueves 14, Salta será la anfitriona de la final regional del concurso de innovación social más importante del país: ‘Mentes Transformadoras- Vos innovas, el mundo cambia”. La final del NOA se llevará a cabo de 9 a 18 en el Centro Cultural América, en Mitre 23, organizado por la Subsecretaría de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Desarrollo Social, con el acompañamiento de la Secretaría de Modernización de la Municipalidad. El concurso es una iniciativa de la fundación Nobleza Obliga.

De la misma participarán los 20 proyectos seleccionados de la región, de los cuales solo tres serán elegidos para pasar a la tercera y última etapa del concurso: la final nacional, a desarrollarse en Buenos Aires.

Se trata de veinte organizaciones sociales seleccionadas de la región noroeste del país que participarán de la jornada donde cada equipo tendrá que exponer y defender su proyecto frente al jurado que deliberará y elegirá a los mejores. Los tres ganadores viajarán a Buenos Aires a competir en la gran final nacional con proyectos de todo el país que recibirán dinero para llevar adelante sus proyectos.

En su tercera edición, Mentes Transformadoras contó con la participación de más de 1000 proyectos de innovación social de todo el país.

Mentes Transformadoras es un programa de fortalecimiento y capacitación para personas y organizaciones sin fines de lucro con ideas innovadoras y, al mismo tiempo, una competencia de proyectos transformadores, de alto impacto social. Reúne a gobiernos, empresas, universidades y organizaciones sociales de todo el país para premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina.

En ediciones anteriores ya se alcanzaron más de 1.200 organizaciones sociales, se presentaron más de 900 proyectos de innovación social, se capacitaron a 140 equipos y se involucraron más de de 50 instituciones públicas y privadas.

Nobleza Obliga, autora de la iniciativa, es una organización de innovación social que ayuda a ONGs, empresas y emprendedores sociales a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones a través de soluciones innovadoras, tecnológicas y sustentables. Brinda herramientas y oportunidades con la misión de que todos los proyectos solidarios se hagan realidad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: