¡Oportunidad! Productores salteños pueden acceder a los beneficios de la ley ovina nacional

Se trata de créditos o aportes no reintegrables para el desarrollo de esa actividad productiva. Los proyectos pueden ser presentados hasta fines de mayo.

Image description

Hasta el 31 de mayo próximo estará abierta la convocatoria para la presentación de proyectos productivos para acceder a aportes no reintegrables y reintegrables para el fomento y desarrollo de las producciones ovinas y de llamas. Estos beneficios están previstos en la ley ovina nacional.

Los aportes no reintegrables están destinados a organizaciones de productores, mientras que pueden ser sujetos de aportes reintegrables tanto los productores individuales como las organizaciones.

Los proyectos deben responder a los lineamientos establecidos en el primer foro de ovinos, caprinos y camélidos región Noa tendientes al desarrollo de infraestructura, abastecimiento de agua, cadena de comercialización de la carne, agregado de valor en origen de cueros, lanas y fibra, agregado de valor en origen de leche y baches forrajeros.

Los mismos serán evaluados en primera instancia por la Unidad Ejecutora Provincial, que estará integrada por representantes de productores, INTA, SAFCI, SENASA y organismos provinciales. La evaluación final corresponderá a la Coordinación Nacional de Ley Ovina.

Los aspectos técnicos y formales de la presentación podrán ser solicitados en la Dirección General de Ganadería de la Provincia, al 0387-4226023, vía e-mail a leycaprinauepsalta@yahoo.com.ar o personalmente en el Centro Cívico Grand Bourg, en la capital salteña.

Tu opinión enriquece este artículo: