Peñeros de las Termas de Río Hondo llegaron a Salta para exportar la “experiencia Balcarce”

Termas de Río Hondo está creando un circuito turístico de peñas folclóricas, mediante el cual buscan posicionar como una nueva oferta turística del lugar. El “modelo Balcarce” dejó maravillados a los empresarios santiagueños.

Image description
Image description
Image description

Una cena con sabores bien norteños, de esas con mucha identidad, amigos y un buen show en Salta suena siempre a buen plan. Por eso, los principales propietarios de peñas de las famosas Termas de Río Hondo visitaron la ciudad para exportar la “experiencia Balcarce” a su ciudad.

La Secretaría de Turismo de Termas de Río Hondo junto a una comitiva de empresarios del área turística de la localidad se encuentran de visita en la Ciudad de Salta  en una conjunción entre el sector público y privado.

Termas de Río Hondo está creando un circuito turístico de peñas folclóricas, mediante el cual buscan posicionar como una nueva oferta turística del lugar. Por eso, el principal objetivo de la visita de la comitiva a la Ciudad de Salta es conocer y tomar el modelo salteño de peñas folclóricas, con años de historia y gran reconocimiento a nivel nacional.

En diálogo con IN Salta la vicepresidente del ente de turismo de Termas, Claudia Mera, expresó que el proyecto Peñas tiene ya un año y medio de actividad y luego de los diálogos con el Secretario de Turismo de Salta, Mario Peña, consideraron interesante visitar la ciudad para conocer las características gastronómicas y artísticas de la ciudad.

Mera se mostró maravillada con la calidad artística del folklore local, en especial en la zona de la Balcarce y consideró que “aunque Salta es más tradicional y su canto es más melodioso, lo que hemos visto hasta el momento es algo digno de admirar”.

La principal diferencia la encontraron en la modalidad del servicio de hotelería ya que muy pocos establecimientos ofrecen media pensión y pensión completa, lo que hace que el turismo busque fuera de los locales alternativas para comer y divertirse.

“En Santiago no se acostumbra a diversificar la atención, aquí encontramos un muy buen servicio gastronómico y al unirse con el arte en la calle Balcarce pone en valor todos estos productos culturales”, evaluó.

Salta hará lo propio y pronto el sector público y privado visitarán esta ciudad santiagueña para enriquecerse con sus tradiciones y su modalidad de servicio.

Tu opinión enriquece este artículo: