Salta participó de la 12° Exposición Internacional de Industria Minera, en Buenos Aires

La feria contó con la presencia de unos 200 expositores y la participación de más de 7.500 profesionales y empresarios vinculados a la actividad en el país.

Image description

Salta dijo presente en la 12º Exposición Internacional de Industria Minera (Arminera), que se desarrolló en Buenos Aires. Lo hizo a través del secretario de Minería del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Daniel Blasco; quien acompañado por su equipo, expuso la gestión de políticas públicas que lleva adelante el Gobierno de Salta en materia de producción minera en la Provincia.

La feria contó con la presencia de 200 expositores y  más de 7500 personas, entre ingenieros, técnicos, proveedores, distribuidores, estudiantes, consultores de diversos países y empresarios del sector. La Cámara Argentina de Empresarios Mineros realiza este evento cada dos años, con el objetivo de dar a conocer las últimas innovaciones en el mercado, recibir formación y localizar nuevos negocios tanto dentro como fuera del país.

En la ocasión, Blasco destacó que la provincia de Salta incrementó en el último año sus inversiones en exploración minera, estimándose que para el presente período ascenderá a US$ 140 millones. Este capital se distribuirá en servicios profesionales, logística, perforación, provisión de insumos y mano de obra, entre otros aspectos. Además está en construcción el primer proyecto de extracción de oro en Tolar Grande.

El secretario hizo hincapié en el trabajo comunitario a través de las Mesas Sociales de Minería, que fueron creadas legalmente por la Secretaría de Minería para aplicar un modelo de intervención estatal que articula los sectores público y privado, en beneficio de las comunidades originarias de la Puna Salteña.

La exposición posibilitó el ámbito de intercambio de información precisa sobre el sector, últimas tendencias en productos y tecnología minera, la situación global del mercado y un espacio de actuación de productores nacionales, compradores internacionales, mineras locales y los proveedores nacionales.

Tu opinión enriquece este artículo: