Se presentó “Exporta Simple”, con la mirada puesta en pequeños y medianos productores

Se trata de un régimen de exportación simplificada que facilitará las operaciones con fines comerciales. Destacaron los beneficios del sistema y alentaron a los productores a exportar.

Image description
Image description

El pasado jueves se presentó en la sede de la Cámara de Comercio Exterior el nuevo régimen de exportación simplificada “Exporta Simple”, diseñado para  facilitar a los pequeños productores las operaciones de exportación a través de prestadores de servicio postal.

El encuentro fue presidido por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, y el secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Premoli. Asistieron referentes del sector PyME y operadores comerciales.

La secretaria de Comercio de Nación, Victoria Massoni, explicó a través de un panel técnico el  paso a paso de la plataforma digital a través de la cual las Pymes podrán potenciar las ventas de sus productos en el exterior y facilitar la integración con localidades de países del Mercosur.

En diálogo con IN Salta, Premoli aseguró que “es un buen período para la producción y un momento óptimo del país no solo para la recepción de inversión extranjera, sino que también para exportar producción local”.

“Simplificamos los sistemas para insertar la producción en el mundo. Acá estamos junto con la provincia de Salta, con la Cámara de Comercio Exterior, empujando y haciendo foco en todos los temas productivos que hacen a la realidad de Salta”, explicó.

“Gran parte de esta inserción inteligente que estamos haciendo en el mundo consiste en poder mostrar el potencial del emprendedor empresario argentino. Estamos dando nuevas oportunidades y el mundo está reclamando nuestros productos”, anunció.

En este sentido informó que los niveles de exportación crecen de forma sostenida, pero que la preocupación está centrada en recuperar al exportador que por distintas razones dejó de hacerlo, y también abrir mercados a los pequeños y medianos productores, especialmente de productos de valor agregado.

Respecto del tipo de cambio, recordó que al inicio de la gestión actual “estaba atrasado, lo cual era percibido por el mercado, pero se acomodó en estos últimos tiempos así que el exportador puede negociar sin miedo”, garantizó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Francisco Cerúsico, coincidió en los beneficios del nuevo sistema y en la mirada internacional sobre la producción local.

“En general se piensa que exportar es un trámite engorroso y con este tipo de tecnología y programas se demuestra que no es así. Con estas herramientas el productor puede notar como algo más factible la posibilidad de sacar su producción”, aseguró. Además analizó que “hay una cierta estabilidad y crecimiento y en el mundo nos están mirando de forma más seria. Es el momento para recuperar mercados y captar nuevos mercados para la producción de Salta”, concluyó. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: