Urtubey entregó créditos: “Buscamos que tengan oportunidad de desarrollo y crecimiento”

Un total de 51 emprendedores de toda la provincia recibieron microcréditos de hasta 50.000 pesos para potenciar sus proyectos.

Image description

Como parte de la política oficial de contribuir al desarrollo productivo, económico, social y de fomento en apoyo a pequeños comerciantes, productores y artesanos, el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó el viernes pasado, en un acto en Casa de Gobierno, microcréditos para proyectos productivos. Recibieron el beneficio 51 emprendedores, de Capital, Tartagal, Cafayate, Orán, San Lorenzo, General Güemes, La Silleta, La Merced, La Caldera, Rosario de la Frontera, El Quebrachal, Cerrillos, Vaqueros y El Galpón.

El Gobernador felicitó a cada uno de los beneficiados y afirmó la importancia de “ver la manera de que cada uno de ustedes puedan cumplir sus sueños en una realidad concreta y se acerquen a la calidad de vida que se merecen. Es muy importante para nosotros”, aseguró. “Lo que necesitamos es creer en nuestras fuerzas y convicciones porque nos permite avanzar en las sendas de los caminos que nos planteamos. Buscamos que cada emprendedor tenga oportunidad de desarrollo y crecimiento”, sostuvo Urtubey. Finalmente manifestó que la mejor inversión “es esta, porque es la manera que puedan progresar y lleven ese ejemplo de trabajo a sus hijos”.

En esta etapa de entrega fueron distribuidos 2.459.800 pesos, en montos de hasta 50 mil pesos para cada productor. Cabe destacar que desde 2011 el Gobierno de Salta entregó 760 créditos, por un monto superior a 23 millones de pesos.

Las actividades están relacionadas con la producción gastronómica, mecánica, calzados artesanales, tapicería, marroquinería, eventos infantiles, jardinería, peluquería y artesanías. También carpintería, librería, indumentaria, herrería, apicultura, panadería, cervezas artesanales, pastelería, electricidad, entre otros rubros.

El artesano de Capital Aybar Ocampo, agradeció emocionado en nombre de todos los productores el apoyo que reciben por parte del Gobierno de la Provincia “nos permiten que desarrollemos la actividad de cada uno de nosotros”.

También participaron en el acto el vicegobernador, Miguel Isa, el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, secretarios del Ejecutivo Provincial y emprendedores salteños.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: