Vuelve a aumentar el precio del pan (no descartan más subas hasta fin de año)

El sector justifica esta nueva modificación en la suba permanente de los precios de los insumos. La denuncia es que un mismo producto puede tener hasta tres precios.

Image description

Entre $ 360 y $ 400 costará desde mañana el kilo de pan francés en las panaderías de la provincia de acuerdo a lo informado por la Cámara de Panaderos de Salta. Y este nuevo aumento (el último se aplicó en septiembre pasado) no solo es noticia porque nos recuerda que la inflación es real sino porque se trata de un artículo sensible para la gente. 

Los panaderos indican que el cambio de los precios va de la mano con las subas de los costos y de los insumos que utiliza el sector para la fabricación. Están en una encrucijada, apremiados por la inflación y limitados por la notoria caída del consumo, no descartan nuevos aumentos hasta fin de año. 

El presidente de la Cámara, Daniel Romano, indicó a IN Salta que “la expectativa es que mientras siga este nivel de inflación altísimo no hay otra que seguir actualizando cada tanto los precios”.

La nueva modificación que comenzará a regir desde mañana será del 11% para el pan francés. “En cuanto a las especialidades queda a criterio de los colegas porque hoy no podemos evaluar los costos, hay insumos que se pagan de contado, otros a siete días, otros como máximo a 10 días. Un mismo producto tiene tres precios, entonces se hace muy difícil obtener los costos”, explicó el dirigente.

La Cámara de Panaderos de Salta dedicó toda la semana anterior a estudiar la situación y decidir si podían seguir aguantando a pesar de la fuerte caída de las ventas, del orden del 40% y 50%.

Tu opinión enriquece este artículo: