Alumbra llega con oportunidades para emprendedores de Tucumán y la Banda del Río Salí

El Programa de la Fundación Banco Macro anunció que dará inicio a sus actividades en esas dos localidades, buscando aumentar las oportunidades para las microempresas.

El programa Alumbra se consolida como uno de los programas referentes en la región y la Argentina, por su nivel de cobertura y profundidad de servicios especialmente diseñados para el segmento microempresarial no bancarizado.

Alumbra Microcréditos es un programa diseñado para atender a todos aquellos microempresarios excluidos del sistema formal y que cuentan con muy  pocas o nulas posibilidades de tomar créditos accesibles y competitivos. En este grupo objetivo de microempresarios se encuentran trabajadores independientes, autónomos, comerciantes, ya sean formalizados o no.

“Se trata de un logro más de nuestra organización, pero muy especialmente de una nueva confirmación de que el microempresario local, con apoyo financiero y asistencia profesional personalizada logra crecimientos sostenidos y perdurables en el tiempo”, señaló Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

La Fundación Banco Macro, de la que depende Alumbra, apuesta firmemente al crecimiento de las regiones y a la revalorización de la cultura. Constantemente trabaja con la firme convicción de que un país más solidario, justo y equitativo es posible. Los dos ejes de acción de Inversión social, giran en torno al “Apoyo a Emprendedores” y al  programa de “Inclusión y Educación Financiera”.