Ranking de notas más leídas

Vie 26/04/2024

Desde Diputados piden al Gobierno provincial apurar la aprobación del impacto ambiental del proyecto Taca Taca

El presidente de la Comisión de Minería de la cámara baja, Juan Esteban Romero, recordó que la iniciativa habilitaría inversiones en la Puna salteña por entre 5.000 y 6.000 millones de dólares, e impactaría en la demanda de mano de obra local.

  • El presidente de la Comisión de Minería de la cámara baja, Juan Esteban Romero, recordó que la iniciativa habilitaría inversiones en la Puna salteña por entre 5.000 y 6.000 millones de dólares, e impactaría en la demanda de mano de obra local.

Vie 26/04/2024

Mansfield Minera becará a 15 estudiantes de la Puna salteña para que estudien en la UCASAL

La empresa firmó un convenio con la Fundación Anpuy para brindar además tutorías. Esto permitirá acceder a educación universitaria a jóvenes de Tolar Grande, a través del Centro Universitario Virtual de la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

  • La empresa firmó un convenio con la Fundación Anpuy para brindar además tutorías. Esto permitirá acceder a educación universitaria a jóvenes de Tolar Grande, a través del Centro Universitario Virtual de la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

Vie 26/04/2024

Se lanzó el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2024 (con ayudas de hasta $400.000 para cada proyecto)

Las inscripciones serán virtuales y estarán abiertas desde hoy a las 10 y hasta el 31 de mayo próximo. En total se destinarán más de 35 millones de pesos a financiar proyectos culturales en toda la provincia.

  • Las inscripciones serán virtuales y estarán abiertas desde hoy a las 10 y hasta el 31 de mayo próximo. En total se destinarán más de 35 millones de pesos a financiar proyectos culturales en toda la provincia.

Vie 26/04/2024

Almacén Emprendedor llegó a San Lorenzo (abrió las puertas de un nuevo local con estilo petit)

El nuevo espacio tiene capacidad para 30 emprendedores y está ubicado junto al supermercado Jumbo de esa localidad. En un contexto que no deja de preocupar, la marca apuesta por el crecimiento en conjunto con la comunidad emprendedora.

  • El nuevo espacio tiene capacidad para 30 emprendedores y está ubicado junto al supermercado Jumbo de esa localidad. En un contexto que no deja de preocupar, la marca apuesta por el crecimiento en conjunto con la comunidad emprendedora.

Vie 26/04/2024

¿Sos bueno sacando fotos? Porque ahora compartir en redes tu mejor recuerdo de Salta tiene premio

Desde hoy hasta el 12 de mayo, visitantes podrán subir su foto de Salta en una publicación en redes sociales con el #recuerdosalteño y @visitsalta para participar así del concurso de fotografía del que se elegirán tres ganadores.

 

  • Desde hoy hasta el 12 de mayo, visitantes podrán subir su foto de Salta en una publicación en redes sociales con el #recuerdosalteño y @visitsalta para participar así del concurso de fotografía del que se elegirán tres ganadores.

     

Vie 26/04/2024

La discriminación por la edad, una realidad en las empresas que buscan contratar o promocionar empleados (según el 95% de los catalanes)

El edadismo es una forma de discriminación laboral por la edad que afecta, en gran medida, al talento senior. Esto implica, no sólo su exclusión laboral, sino también un desaprovechamiento del potencial que ofrece en un mundo donde la longevidad es cada vez mayor. 

  • El edadismo es una forma de discriminación laboral por la edad que afecta, en gran medida, al talento senior. Esto implica, no sólo su exclusión laboral, sino también un desaprovechamiento del potencial que ofrece en un mundo donde la longevidad es cada vez mayor. 

Vie 26/04/2024

Enarsa y Petrobras firman acuerdo para abastecer gas del NOA con recursos de Vaca Muerta

Energía Argentina S.A. (Enarsa), en un paso significativo hacia la diversificación y aseguramiento del suministro de gas en el país, ha suscrito un Memorando de Entendimiento (MOU) de tres años con Petrobras. Este acuerdo, firmado en Río de Janeiro el pasado jueves 18 de abril, tiene como objetivo principal llevar el gas proveniente de Vaca Muerta a las provincias del norte argentino.

  • Energía Argentina S.A. (Enarsa), en un paso significativo hacia la diversificación y aseguramiento del suministro de gas en el país, ha suscrito un Memorando de Entendimiento (MOU) de tres años con Petrobras. Este acuerdo, firmado en Río de Janeiro el pasado jueves 18 de abril, tiene como objetivo principal llevar el gas proveniente de Vaca Muerta a las provincias del norte argentino.

Vie 26/04/2024

Casi un puente aéreo: Copa Airlines anuncia otras 3 frecuencias semanales Buenos Aires - Panamá (31 vuelos EZE - PTY desde septiembre)

A partir del 19 de septiembre la aerolínea panameña, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, contará con tres nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Con la apertura de estas frecuencias, Copa Airlines contará con 31 vuelos semanales directos desde Buenos Aires hacia Panamá con conexión para 32 países de América Central, Caribe, Canadá y Estados Unidos.

  • A partir del 19 de septiembre la aerolínea panameña, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, contará con tres nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Con la apertura de estas frecuencias, Copa Airlines contará con 31 vuelos semanales directos desde Buenos Aires hacia Panamá con conexión para 32 países de América Central, Caribe, Canadá y Estados Unidos.

Lun 22/04/2024

Conocé todos los detalles de “Yo emprendo”, el programa de microcréditos que lanzó la Municipalidad de Salta (será hasta $ 250.000)

Podrán acceder al beneficio las personas mayores de 18 años que ofrecen todo tipo de bienes y servicios en la ciudad. El monto que se otorgará será de hasta $ 250.000, a devolver en un año y sin intereses.

  • Podrán acceder al beneficio las personas mayores de 18 años que ofrecen todo tipo de bienes y servicios en la ciudad. El monto que se otorgará será de hasta $ 250.000, a devolver en un año y sin intereses.

Mié 24/04/2024

En Salta se inauguró un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo para la minería (en el Parque Industrial)

Fue construido por la empresa de Lítica Resources y está operado por profesionales salteños, impulsando la profesionalización de la minería y creando oportunidades para el talento local.

  • Fue construido por la empresa de Lítica Resources y está operado por profesionales salteños, impulsando la profesionalización de la minería y creando oportunidades para el talento local.

Mar 23/04/2024

Runaq ecotienda, una propuesta integral con la sustentabilidad como premisa

En el centro de la ciudad hay un lugar para el consumo consciente y sustentable. Textiles, alimentación natural, semillas y plantas; todo lo que necesitas para vivir en armonía con tu cuerpo, tu comunidad y la Madre Tierra.

  • En el centro de la ciudad hay un lugar para el consumo consciente y sustentable. Textiles, alimentación natural, semillas y plantas; todo lo que necesitas para vivir en armonía con tu cuerpo, tu comunidad y la Madre Tierra.

Mar 23/04/2024

Se profundiza la caída en el consumo de carne: bajó un 16% y hay preocupación en el sector

El panorama para el corto plazo no es el mejor. Aunque aseguran que el valor de la hacienda se encuentra por debajo de la inflación, y que se trata de que los costos no lleguen a las góndolas, cada vez se consume menos carne en Salta.

  • El panorama para el corto plazo no es el mejor. Aunque aseguran que el valor de la hacienda se encuentra por debajo de la inflación, y que se trata de que los costos no lleguen a las góndolas, cada vez se consume menos carne en Salta.

Lun 22/04/2024

Luego del éxito en Plaza España, “El mercado en tu barrio” se traslada mañana a barrio Limache

La actividad se realizará a partir de las 10 en avenida Rallé esquina Coquena. Los vecinos encontrarán frutas, verduras, carne, pollo, lácteos entre otros productos, a precios promocionales.

  • La actividad se realizará a partir de las 10 en avenida Rallé esquina Coquena. Los vecinos encontrarán frutas, verduras, carne, pollo, lácteos entre otros productos, a precios promocionales.

Jue 25/04/2024

Aparecieron las respuestas para el Norte salteño: habrá un 30% de descuento en la energía y asistencia financiera por 500 millones de pesos

Ministros del Ejecutivo provincial hicieron anuncios que regirán para los departamentos San Martín y Orán. Además se comunicó la designación de un representante del Norte en el directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos.

  • Ministros del Ejecutivo provincial hicieron anuncios que regirán para los departamentos San Martín y Orán. Además se comunicó la designación de un representante del Norte en el directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos.

Lun 22/04/2024

Civis Mariscal, un desarrollo inmobiliario con impronta salteña en Asunción del Paraguay (en el barrio más top)

Una alianza de viejos amigos, más un socio local, le están dando forma a la propuesta inmobiliaria más innovadora de la capital paraguaya, con una ubicación privilegiada y amenities de alta categoría. Una oportunidad única para inversores salteños.

  • Una alianza de viejos amigos, más un socio local, le están dando forma a la propuesta inmobiliaria más innovadora de la capital paraguaya, con una ubicación privilegiada y amenities de alta categoría. Una oportunidad única para inversores salteños.

Jue 04/04/2024

Bridge Venture, una iniciativa joven y salteña que es un puente a los negocios (“hacer crecer su capital con inversiones de bajo riesgo”)

Emprender es para valientes, especialmente en este contexto económico. Por suerte en el camino vas a encontrar aliados dispuestos a llevarte hacia aquellos que puedan ayudarte a alcanzar tus sueños. De eso se trata Bridge Venture.

  • Emprender es para valientes, especialmente en este contexto económico. Por suerte en el camino vas a encontrar aliados dispuestos a llevarte hacia aquellos que puedan ayudarte a alcanzar tus sueños. De eso se trata Bridge Venture.

Mié 03/04/2024

Un aliado contra el dengue: el laboratorio salteño Ruefenacht desarrolló un repelente contra el mosquito transmisor (para niños de 6 meses hasta adultos)

El laboratorio salteño sacó al mercado su producto Rucrem, un repelente que el Gobierno ya adquirió para controlar al vector transmisor del dengue en las zonas más críticas de la provincia.

  • El laboratorio salteño sacó al mercado su producto Rucrem, un repelente que el Gobierno ya adquirió para controlar al vector transmisor del dengue en las zonas más críticas de la provincia.

Vie 05/04/2024

Banco Macro tiene una nueva sucursal en Lavalle 120 (reemplaza a la que funcionaba en General Güemes 651)

La nueva sucursal demandó una inversión de 835 millones de pesos y totaliza 873 metros cuadrados de superficie. Cuenta con 4 cajeros automáticos, 2 terminales de autoservicio inteligente y 10 cajas para atención al público.

  • La nueva sucursal demandó una inversión de 835 millones de pesos y totaliza 873 metros cuadrados de superficie. Cuenta con 4 cajeros automáticos, 2 terminales de autoservicio inteligente y 10 cajas para atención al público.

Jue 04/04/2024

La Fundación OSDE dictará en Salta la edición 100 de su curso "Asistente en el Arte de Cuidar" (el martes 9 de abril)

Será en articulación con el Hospital Oñativia y la Secretaría de Adultos Mayores del Gobierno de Salta. La charla informativa será el martes 9 de abril a las 9 en Salón  Auditorio OSDE, en Vicente López 585.

  • Será en articulación con el Hospital Oñativia y la Secretaría de Adultos Mayores del Gobierno de Salta. La charla informativa será el martes 9 de abril a las 9 en Salón  Auditorio OSDE, en Vicente López 585.

Mar 09/04/2024

Trueque Loco, una APP salvadora para los tiempos de crisis (con una visión sustentable)

De origen salteño, esta app busca promover la economía circular y el cuidado del medioambiente a través del sistema de trueque. Sin intermediarios, sin comisiones, solo intercambio y solidaridad con una mano a la Madre Tierra.

  • De origen salteño, esta app busca promover la economía circular y el cuidado del medioambiente a través del sistema de trueque. Sin intermediarios, sin comisiones, solo intercambio y solidaridad con una mano a la Madre Tierra.

Mié 03/04/2024

La UPATecO abrió las inscripciones para nuevos programas de formación (en Salta y en varias localidades)

Las clases se dictarán no sólo en Salta Capital sino también en varias localidades del interior. Darán inicio a partir del próximo 8 de abril. Podes inscribirte en upateco.edu.ar

  • Las clases se dictarán no sólo en Salta Capital sino también en varias localidades del interior. Darán inicio a partir del próximo 8 de abril. Podes inscribirte en upateco.edu.ar

Vie 12/04/2024

Se presentó en Salta NOA Construye, el evento empresarial más grande del sector de la construcción (será en Tucumán)

Si querés conectarte con líderes del sector, exhibir tus productos y servicios a públicos claves y estar a la vanguardia de las últimas tendencias en la construcción, la cita es el 16, 17 y 18 de mayo  en la Sociedad Rural de Tucumán.

  • Si querés conectarte con líderes del sector, exhibir tus productos y servicios a públicos claves y estar a la vanguardia de las últimas tendencias en la construcción, la cita es el 16, 17 y 18 de mayo  en la Sociedad Rural de Tucumán.

Mié 17/04/2024

Primeros pasos para recuperar la conexión ferroviaria con Chile y el Pacífico (para el transporte de cargas)

"La conexión entre la empresa chilena Ferronor y Trenes Argentinos Belgrano Cargas está pronta a concretarse", aseguró el ministro de la Producción, Martín De los Ríos. Hay especial interés en el tema por parte de la actividad minera.

  • "La conexión entre la empresa chilena Ferronor y Trenes Argentinos Belgrano Cargas está pronta a concretarse", aseguró el ministro de la Producción, Martín De los Ríos. Hay especial interés en el tema por parte de la actividad minera.

Jue 18/04/2024

Una startup argentina ganó el CCU Innpacta

Se trata de Efficast, un emprendimiento que desarrolló una app que aplica inteligencia artificial para optimización hídrica de los procesos productivos. 

  • Se trata de Efficast, un emprendimiento que desarrolló una app que aplica inteligencia artificial para optimización hídrica de los procesos productivos.