Ranking de notas más leídas

Jue 29/01/2026

Dos grandes grupos se posicionan para quedarse con el Belgrano Cargas y reactivar el sistema ferroviario

Cerealeras asociadas a un operador internacional, y el gigante mexicano GMXT manifestaron su interés en participar de la privatización. Mientras tanto, el Gobierno nacional avanza con demoras en la licitación de una red clave para la competitividad productiva del Norte argentino.

  • Cerealeras asociadas a un operador internacional, y el gigante mexicano GMXT manifestaron su interés en participar de la privatización. Mientras tanto, el Gobierno nacional avanza con demoras en la licitación de una red clave para la competitividad productiva del Norte argentino.

Jue 29/01/2026

Jujuy le hizo un tackle a Salta y se quedó con una fecha de Los Pumas (se jugará en agosto en el Lobo jujeño)

El seleccionado argentino confirmó su fixture 2026 y la vecina provincia albergará el partido ante Australia que tradicionalmente se disputaba en Salta. Alegría, try y festejo del otro lado del río; desazón, bronca y scrum de lamentos en suelo salteño.

  • El seleccionado argentino confirmó su fixture 2026 y la vecina provincia albergará el partido ante Australia que tradicionalmente se disputaba en Salta. Alegría, try y festejo del otro lado del río; desazón, bronca y scrum de lamentos en suelo salteño.

Jue 29/01/2026

Salta cerró 2025 con el quinto aeropuerto más grande del interior del país

Con casi 1,47 millones de pasajeros durante el año, el aeropuerto Martín Miguel de Güemes se consolidó como uno de los principales nodos aéreos del interior. Además, fue el que más creció en vuelos internacionales, con un salto del 61% interanual.

  • Con casi 1,47 millones de pasajeros durante el año, el aeropuerto Martín Miguel de Güemes se consolidó como uno de los principales nodos aéreos del interior. Además, fue el que más creció en vuelos internacionales, con un salto del 61% interanual.

Jue 29/01/2026

La Municipalidad enseñará a emprendedores a gestionar su Monotributo desde cero

Será a través del curso gratuito "ABC del Monotributo", que busca que los vecinos reciban asesoramiento integral, permitiéndoles despejar dudas sobre diversos trámites. Las primeras jornadas fueron en el SUM de San Benito y en Palermo I, y seguirán el viernes en Sanidad.

  • Será a través del curso gratuito "ABC del Monotributo", que busca que los vecinos reciban asesoramiento integral, permitiéndoles despejar dudas sobre diversos trámites. Las primeras jornadas fueron en el SUM de San Benito y en Palermo I, y seguirán el viernes en Sanidad.

Jue 29/01/2026

Desde mañana Salta se suma a la Global Game Jam 2026 y convoca a crear videojuegos en 48 horas

La provincia será nuevamente sede de uno de los eventos creativos más importantes del mundo gamer, con actividades presenciales y virtuales, participación gratuita y una intensa agenda formativa para mayores de 16 años.

  • La provincia será nuevamente sede de uno de los eventos creativos más importantes del mundo gamer, con actividades presenciales y virtuales, participación gratuita y una intensa agenda formativa para mayores de 16 años.

Jue 29/01/2026

Los empleadores ven un 2026 prometedor, pero los trabajadores lo hacen con mucha más cautela

Un informe de la consultora Randstad reveló una fuerte brecha de expectativas en el mercado laboral argentino: mientras el 98% de las empresas espera crecer este año, solo el 45% de los trabajadores comparte ese optimismo. Las claves que explican la diferencia.

  • Un informe de la consultora Randstad reveló una fuerte brecha de expectativas en el mercado laboral argentino: mientras el 98% de las empresas espera crecer este año, solo el 45% de los trabajadores comparte ese optimismo. Las claves que explican la diferencia.

Jue 29/01/2026

Salta llegó a Córdoba con la campaña ReSalta para promocionar su oferta turística

La Provincia desarrolla una serie de intervenciones promocionales en la capital cordobesa y en distintas localidades del Valle de Punilla, acercando su propuesta turística de verano al público local.

  • La Provincia desarrolla una serie de intervenciones promocionales en la capital cordobesa y en distintas localidades del Valle de Punilla, acercando su propuesta turística de verano al público local.

Jue 29/01/2026

Volkswagen prepara una nueva pick-up compacta y “Tukan” sería el nombre elegido

La marca alemana avanza en su próxima camioneta para Sudamérica, con lanzamiento previsto para 2027. Se fabricará en Brasil y apuntará de lleno al segmento que hoy lideran Toro y Rampage.

  • La marca alemana avanza en su próxima camioneta para Sudamérica, con lanzamiento previsto para 2027. Se fabricará en Brasil y apuntará de lleno al segmento que hoy lideran Toro y Rampage.

Jue 29/01/2026

Senadores de Estados Unidos visitaron Neuquén (y pusieron el foco en Vaca Muerta y la presencia china en el sector energético)

Una comitiva de senadores de Estados Unidos llegó a la provincia de Neuquén con una agenda centrada en el desarrollo energético y, especialmente, en el yacimiento de Vaca Muerta, considerado hoy uno de los principales polos globales de recursos no convencionales.

  • Una comitiva de senadores de Estados Unidos llegó a la provincia de Neuquén con una agenda centrada en el desarrollo energético y, especialmente, en el yacimiento de Vaca Muerta, considerado hoy uno de los principales polos globales de recursos no convencionales.

Vie 23/01/2026

¿Puede haber vuelos directos de Salta a Europa? El Gobierno, Iberia y AirEuropa comenzaron a explorar esa posibilidad

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la provincia inició reuniones con las aerolíneas Iberia y Air Europa para analizar futuras oportunidades de conectividad aérea internacional y seguir fortaleciendo el posicionamiento de Salta en los mercados globales.

  • En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la provincia inició reuniones con las aerolíneas Iberia y Air Europa para analizar futuras oportunidades de conectividad aérea internacional y seguir fortaleciendo el posicionamiento de Salta en los mercados globales.

Lun 26/01/2026

Los sueldos más altos del país: cuánto ganan los puestos mejor pagos en cada industria y cómo se posiciona el NOA

Un relevamiento de la consultora Adecco reveló cuáles son los puestos mejor remunerados en cada sector productivo de la Argentina. La minería, la energía, la tecnología y la industria farmacéutica lideran el ranking, con salarios que superan ampliamente el promedio nacional.

  • Un relevamiento de la consultora Adecco reveló cuáles son los puestos mejor remunerados en cada sector productivo de la Argentina. La minería, la energía, la tecnología y la industria farmacéutica lideran el ranking, con salarios que superan ampliamente el promedio nacional.

Mié 28/01/2026

La gastronomía salteña en números rojos: cayó hasta 30% el consumo y apuestan a eventos para sobrellevar la crisis

La Cámara Hotelera y Gastronómica advirtió que 2025 fue uno de los años más duros para el sector. El turismo retraído y la presión impositiva golpean de lleno a bares y restaurantes. Frente a ese escenario, iniciativas como la Semana de la Pizza buscan reactivar la demanda local.

  • La Cámara Hotelera y Gastronómica advirtió que 2025 fue uno de los años más duros para el sector. El turismo retraído y la presión impositiva golpean de lleno a bares y restaurantes. Frente a ese escenario, iniciativas como la Semana de la Pizza buscan reactivar la demanda local.

Mar 27/01/2026

Las bodegas de Salta, en alerta por el derrumbe del consumo de vino: “La situación es preocupante”

El presidente de Bodegas de Salta, Alejandro Martorell, advirtió que, de no revertirse la tendencia, está en riesgo la sostenibilidad de algunas bodegas. Aunque admiten que el problema no es coyuntural, el impacto se siente con fuerza en las ventas.

  • El presidente de Bodegas de Salta, Alejandro Martorell, advirtió que, de no revertirse la tendencia, está en riesgo la sostenibilidad de algunas bodegas. Aunque admiten que el problema no es coyuntural, el impacto se siente con fuerza en las ventas.

Lun 26/01/2026

La Mesa Empresaria y Productiva de Salta definió su agenda de trabajo para 2026 (y sumó una nueva cámara)

En su primera reunión del año, el espacio que nuclea a las principales entidades empresarias y productivas de la provincia fijó las líneas estratégicas que guiarán su accionar durante 2026 y anunció la incorporación de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta.

  • En su primera reunión del año, el espacio que nuclea a las principales entidades empresarias y productivas de la provincia fijó las líneas estratégicas que guiarán su accionar durante 2026 y anunció la incorporación de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta.

Mié 28/01/2026

Carrefour cierra una de sus sucursales en Salta, pero asegura que reubicará a todos los empleados

El local ubicado en 20 de Febrero 37, uno de los más antiguos e icónicos de la marca, dejará de operar a fin de mes debido al alto costo del alquiler. Los 18 trabajadores serán trasladados a otros establecimientos de la cadena.

  • El local ubicado en 20 de Febrero 37, uno de los más antiguos e icónicos de la marca, dejará de operar a fin de mes debido al alto costo del alquiler. Los 18 trabajadores serán trasladados a otros establecimientos de la cadena.

Jue 29/01/2026

Dos grandes grupos se posicionan para quedarse con el Belgrano Cargas y reactivar el sistema ferroviario

Cerealeras asociadas a un operador internacional, y el gigante mexicano GMXT manifestaron su interés en participar de la privatización. Mientras tanto, el Gobierno nacional avanza con demoras en la licitación de una red clave para la competitividad productiva del Norte argentino.

  • Cerealeras asociadas a un operador internacional, y el gigante mexicano GMXT manifestaron su interés en participar de la privatización. Mientras tanto, el Gobierno nacional avanza con demoras en la licitación de una red clave para la competitividad productiva del Norte argentino.

Vie 23/01/2026

La Cámara de Comercio de Salta respaldó la modernización laboral, pero objetó parte del proyecto

La entidad empresaria acompañó la iniciativa que impulsa el Gobierno Nacional, aunque en línea con la CAC y la CAME advirtió que algunos puntos del texto generan inseguridad jurídica, debilitan la negociación colectiva y afectan la representación empresarial.

  • La entidad empresaria acompañó la iniciativa que impulsa el Gobierno Nacional, aunque en línea con la CAC y la CAME advirtió que algunos puntos del texto generan inseguridad jurídica, debilitan la negociación colectiva y afectan la representación empresarial.

Vie 23/01/2026

Crecer para estar más cerca: Cetrogar inaugura hoy una nueva sucursal en Salta

El flamante local estará instalado en el Shopping Portal Salta y refuerza la presencia de la marca en el norte del país. Es la sucursal número 119 del país, y generará 14 nuevos puestos de trabajo. Mañana habrá una fiesta de inauguración.

  • El flamante local estará instalado en el Shopping Portal Salta y refuerza la presencia de la marca en el norte del país. Es la sucursal número 119 del país, y generará 14 nuevos puestos de trabajo. Mañana habrá una fiesta de inauguración.

Vie 23/01/2026

¿Todavía no armaste tu agenda? Mirá todo lo que podés hacer este fin de semana en Salta

Desde hoy y hasta el domingo 25 de enero, Salta propone un fin de semana cargado de actividades culturales, recreativas, deportivas y gastronómicas en toda la provincia. Festivales, corsos, ferias, concursos, espectáculos y experiencias al aire libre conforman una agenda ideal.

  • Desde hoy y hasta el domingo 25 de enero, Salta propone un fin de semana cargado de actividades culturales, recreativas, deportivas y gastronómicas en toda la provincia. Festivales, corsos, ferias, concursos, espectáculos y experiencias al aire libre conforman una agenda ideal.

Lun 05/01/2026

Salta vuelve a mirar al Pacífico (JetSMART retoma la histórica ruta a Iquique con vuelos chárter)

Después de años sin conexión directa, Salta vuelve a tender un puente aéreo con la costa chilena. JetSMART comenzó a operar vuelos chárter entre la capital salteña e Iquique, reactivando una ruta que supo ser clave para el turismo y la integración regional del norte argentino.

  • Después de años sin conexión directa, Salta vuelve a tender un puente aéreo con la costa chilena. JetSMART comenzó a operar vuelos chárter entre la capital salteña e Iquique, reactivando una ruta que supo ser clave para el turismo y la integración regional del norte argentino.

Vie 23/01/2026

¿Puede haber vuelos directos de Salta a Europa? El Gobierno, Iberia y AirEuropa comenzaron a explorar esa posibilidad

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la provincia inició reuniones con las aerolíneas Iberia y Air Europa para analizar futuras oportunidades de conectividad aérea internacional y seguir fortaleciendo el posicionamiento de Salta en los mercados globales.

  • En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la provincia inició reuniones con las aerolíneas Iberia y Air Europa para analizar futuras oportunidades de conectividad aérea internacional y seguir fortaleciendo el posicionamiento de Salta en los mercados globales.

Lun 19/01/2026

Duro diagnóstico de la industria de Salta: Caída brutal del consumo, falta de crédito y pérdida de empleo

El vicepresidente de la Unión Industrial de Salta, Julio Fazio, advirtió que, salvo algunos rubros puntuales como la refinación de petróleo, la mayoría de los sectores muestran un deterioro sostenido.

  • El vicepresidente de la Unión Industrial de Salta, Julio Fazio, advirtió que, salvo algunos rubros puntuales como la refinación de petróleo, la mayoría de los sectores muestran un deterioro sostenido.

Mié 14/01/2026

En Salta pagar expensas es mucho más barato: la ciudad está entre las tres más accesibles del país

Un relevamiento nacional ubica a Salta entre los distritos con expensas más bajas, mientras que Mendoza, CABA y Neuquén lideran los costos más altos. Te contamos cómo queda el ranking y qué valores se pagan en cada provincia.

  • Un relevamiento nacional ubica a Salta entre los distritos con expensas más bajas, mientras que Mendoza, CABA y Neuquén lideran los costos más altos. Te contamos cómo queda el ranking y qué valores se pagan en cada provincia.

Vie 16/01/2026

Por las pérdidas millonarias tras el temporal en Colonia Santa Rosa, declaran la emergencia agropecuaria

El Gobierno provincial tomará la medida por un año, mientras se estima un impacto económico de hasta $ 15.000 millones. El 70% de la superficie productiva y de la infraestructura resultó afectada, en un durísimo golpe para la economía local.

  • El Gobierno provincial tomará la medida por un año, mientras se estima un impacto económico de hasta $ 15.000 millones. El 70% de la superficie productiva y de la infraestructura resultó afectada, en un durísimo golpe para la economía local.

Mar 20/01/2026

Turismo en Salta: aseguran que “es urgente mejorar la demanda para sostener al sector”

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Facundo Assaf, advirtió que “hay empresas que no resistirán otro año en caída”. La expectativa es, al menos, equiparar los niveles del verano pasado.

  • El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Facundo Assaf, advirtió que “hay empresas que no resistirán otro año en caída”. La expectativa es, al menos, equiparar los niveles del verano pasado.

Mié 21/01/2026

Salta perdió casi 9.000 empleos registrados desde el inicio del gobierno de Milei

Un informe del Centro de Economía Política Argentina reveló una fuerte caída del empleo formal y del número de empleadores en la provincia. La baja se concentró en la construcción, el comercio y el agro, y afecta principalmente a pequeñas y medianas empresas.

  • Un informe del Centro de Economía Política Argentina reveló una fuerte caída del empleo formal y del número de empleadores en la provincia. La baja se concentró en la construcción, el comercio y el agro, y afecta principalmente a pequeñas y medianas empresas.

Jue 22/01/2026

Desde la Cámara Pyme aseguran que la crisis obligó a muchas empresas a cerrar o pasar a la informalidad

Las ventas registran una baja promedio del 30% y los costos fijos siguen en alza. Desde el sector aseguran que en toda la provincia ya son cerca de mil las pymes que cerraron; y advierten que “no hay margen para crecer, solo para sobrevivir”.

  • Las ventas registran una baja promedio del 30% y los costos fijos siguen en alza. Desde el sector aseguran que en toda la provincia ya son cerca de mil las pymes que cerraron; y advierten que “no hay margen para crecer, solo para sobrevivir”.

Lun 26/01/2026

Los sueldos más altos del país: cuánto ganan los puestos mejor pagos en cada industria y cómo se posiciona el NOA

Un relevamiento de la consultora Adecco reveló cuáles son los puestos mejor remunerados en cada sector productivo de la Argentina. La minería, la energía, la tecnología y la industria farmacéutica lideran el ranking, con salarios que superan ampliamente el promedio nacional.

  • Un relevamiento de la consultora Adecco reveló cuáles son los puestos mejor remunerados en cada sector productivo de la Argentina. La minería, la energía, la tecnología y la industria farmacéutica lideran el ranking, con salarios que superan ampliamente el promedio nacional.

Mar 13/01/2026

Tras un 2025 complejo, Salta apuesta al litio, la plata y el cobre para reactivar su minería en 2026

En un escenario de precios en alza, los proyectos de Pastos Grandes, Diablillos y Taca Taca concentran las expectativas del sector. En paralelo, buscan ampliar la exploración en la Puna para poder desarrollar nuevos proyectos a futuro.

  • En un escenario de precios en alza, los proyectos de Pastos Grandes, Diablillos y Taca Taca concentran las expectativas del sector. En paralelo, buscan ampliar la exploración en la Puna para poder desarrollar nuevos proyectos a futuro.