Fundación Boreal estará hoy en Pichanal y mañana en La Merced con el colectivo que se transformó en colectivo móvil para brindar asistencia médica en oftalmología, fonoaudiología, pediatría y obstetricia. Desde la institución explicaron que con este proyecto, se pretende acompañar a personas que no tienen acceso a consultas y tratamientos médicos esenciales.
Entre las dos localidades salteñas, el programa que nació hace 4 años en Tucumán espera sumar nuevos pacientes a los 5.000 ya atendidos y más de 1.000 anteojos recetados durante estos años de servicio.
El colectivo sanitario cuenta con tres consultorios, uno de ellos acondicionado especialmente para la atención oftalmológica, equipado con un autorrefractómetro (máquina que ayuda a medir de forma automática la graduación que presenta el ojo de un paciente) y otros dos “multipropósito”, donde se atienden especialidades de pediatría, obstetricia, nutrición, fonoaudiología y odontología preventiva.
Tres profesionales de la salud atenderán las consultas. Las de mayor atención son las oftalmológicas y clínicas relacionadas a la diabetes e hipertensión, destacando también el asesoramiento durante la prevención de Covid 19.
“Estamos orgullosos del impacto que ha tenido este proyecto. Estas iniciativas tienen como espíritu construir y generar sinergia con otras instituciones, tratando así de tener un abordaje integral de las acciones que tienen como finalidad mejorar la salud de las personas”, expresó Mario Koltan, presidente de la institución.