En abril, la empresa Ara SRL de constructora Arangio resultó ganadora del proceso licitatorio para la construcción de una confitería en la cima del Cerro San Bernardo. Se trata de una confitería de dos pisos con capacidad para 45 mesas, de diseño moderno con vista a la ciudad de Salta y a metros del descenso de las góndolas cuya construcción se inició en julio último.
El presupuesto es de 5 millones de pesos y el plazo estipulado originalmente es al mes de diciembre, aunque cuestiones administrativas lo retrasaron y la empresa se comprometió a finalizarla en enero o febrero del año próximo.
“Será un espacio gastronómico de excelencia para brindar una experiencia inolvidable a los turistas que nos visitan, tal como se lo merecen y hasta el momento no lo habíamos podido concretar. Era una gran deuda que teníamos y que estamos logrando saldar”, evaluó en diálogo con IN Salta, Martín Miranda, titular del Complejo Teleférico Salta.
De esta manera, al drugstore que se está construyendo, se suma la restitución del restaurant que ya funciona en la cima del cerro. En este espacio se inició la puesta a punto con obras de pintura, reparación, de abertura con un presupuesto que no será considerable al tratarse de reparaciones menores.
El proceso licitatorio ya se encuentra en marcha y en dos meses se conocerá al nuevo concesionario que explotará el emprendimiento por cinco años con la posibilidad de renovarlo a 10 años.
“Estamos muy entusiasmados por poder devolverle a la gente este espacio y renovar el concepto al ofrecerlo como una alternativa gastronómica más en Salta con una vista imperdible”, concluyó Miranda.