Capacitan a los operadores turísticos por la nueva conexión con Panamá a través de Copa Airlines

Más de 340 operadores turísticos de mercados estratégicos conocieron la oferta de Salta en un webinar organizado por Inprotur Salta y la aerolínea, en el marco de las acciones previas al inicio de la ruta aérea Salta-Panamá que comenzará a operar el 23 de septiembre.

Dentro de las acciones previas al lanzamiento de la nueva ruta que conectará Salta con Panamá, se realizó el pasado jueves una capacitación virtual destinada a agentes y mayoristas de mercados estratégicos, en una acción conjunta entre el Inprotur Salta y Copa Airlines.

El encuentro contó con la participación de 342 representantes de agencias y operadores turísticos de mercados estratégicos, quienes conocieron la provincia, sus experiencias turísticas y su conectividad, con el objetivo de seguir posicionando a Salta como destino en estos mercados.

En la capacitación se destacó que a partir del 23 de septiembre, Copa Airlines operará la ruta Salta-Panamá con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingos) en aviones Boeing 737-800, con capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 150 en clase económica. Los vuelos partirán de Panamá a las 16:40 (hora local), con arribo a Salta a las 00:24 (hora local), mientras que los regresos serán los lunes, miércoles y viernes a las 2:01 desde Salta, llegando a Panamá a las 05:30 (hora local). Los pasajes ya se encuentran disponibles en www.copaair.com.

La conexión con Panamá abrirá a Salta la posibilidad de acceder a 85 ciudades en 32 países a través del hub de Copa Airlines, permitiendo a los viajeros conectarse con destinos de Norte, Centro y Sudamérica, el Caribe y Europa, sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Además de potenciar el turismo receptivo, esta conexión facilitará la exportación de productos salteños a mercados internacionales.

Con esta nueva ruta, Salta fortalece su red de vuelos internacionales, sumándose a las conexiones ya existentes con Lima (Perú), San Pablo (Brasil) y Asunción (Paraguay), consolidando su rol como puerta de entrada al norte argentino para viajeros internacionales.