En la medianoche del sábado hubo más de 26 mil personas de todas las edades, que se dieron cita con la música, invitados por la compañía cervecera que organiza estos eventos musicales desde 2013, en el marco de su política de fidelización de clientes, dándole visibilidad a bandas locales que concursan las semanas previas para integrar el cronograma del show.
Este año la propuesta incluyó cuatro escenarios que permitieron a los artistas contactarse con sus fans y mostrar su talento a un público diverso, heterogéneo pero igualmente amante de la música en vivo. Además, un bar a más de 50 metros de altura permitía a los audaces mirar la magnitud del evento desde arriba en una experiencia llena de adrenalina.
Dj Treekoo, Los del Portezuelo, Nunca Ankali y Mataco, fueron los artistas locales encargados de dar el puntapié inicial de la jornada. Luego fue el turno de Eleve. La compañía de danzas aéreas que maravilló con la destreza de sus acróbatas que suspendidos en una plataforma móvil a 50 metros de altura, bailaron con cientos de participantes al ritmo de la música.
Caída la tarde, Joaquin Levington sorprendió en lo que fue el primer recital de Turf en tierras salteñas. El público siguió con efervescencia el repaso de hits de la banda, que comenzó con su último éxito "Kurt Cobain". Le siguió el DJ Meme Bouquet, mientras Nonpalidece ajustaba los detalles de su presentación que se inició cerca de las 20 hs.
Más tarde, el escenario principal desbordó de energía con los primeros acordes de Miranda. El público ovacionó el histrionismo y la estética inconfundible de Ale Sergi, Juliana Gattas y su banda, y bailaron con temas como “Ya lo sabía”, “Perfecta”, “Yo te diré” y la “La guitarra de Lolo”. Además, Salta pudo disfrutar de las canciones de su nuevo trabajo “Fuerte”.
Finalmente, ante más de 26 mil almas ansiosas, Fito Paez marcó su regreso a Salta con su tema “El chico de la tapa” y siguió con un recorrido por su rico repertorio, en el que se destacaron temas de todas las épocas como “Gente sin swing”, “Rueda Mágica”, "11 y 6", “Circo Beat” y "Mariposa Tecnicolor".
Momentos importantes de la noche fueron cuando el rosarino le dedicó a la cineasta salteña Lucrecia Martel su histórica canción “Brillante sobre el mic” y recordó la creatividad del Cuchi Leguizamón. Ya cerca de la medianoche, Fito cerro su recital con un coro del público que al unísono repitió varias veces el estribillo de "Y dale alegría a mi corazón".
Acerca de Cerveza Salta
Nacida en la ciudad le da su nombre en el año 1958, Cerveza Salta rubia es una cerveza lager de cuerpo liviano y color dorado pálido. Su bajo amargor producto de finas notas de lúpulo y sus leves aromas frutados y a cereal, logran el sabor balanceado, suave y refrescante que la caracterizan. Por su parte, Cerveza Salta negra se caracteriza por su gran cuerpo, aroma intenso, espuma cremosa y color negro profundo, que recoge la tradición y mística de nuestra región.
Ambas cervezas son elaboradas por cerca de 100 trabajadores cerveceros en la Cervecera Salta. Este número de empleados directos, se incrementa significativamente por la generación de trabajo indirecto en su zona de influencia. Además, ellos elaboran, de acuerdo a rigurosos procesos de calidad, marcas nacionales como Schneider e Imperial, entre otras.