Para concientizar sobre el consumo responsable, CCU (Cerveza Salta) recorre bares y locales gastronómicos con un novedoso juego de realidad virtual con el apoyo de la Municipalidad capitalina. Promueve básicamente la figura del conductor designado: “Si vas a manejar, no tomes alcohol”, es el mensaje central.
“Disfrutar con responsabilidad es beber cuidándonos a nosotros mismos, a nuestro entorno y tomar decisiones inteligentes conociendo el impacto que nuestras acciones”. Con ese principio, la compañía lanzó su campaña Full Responsable.
La misma consiste en una partida de realidad virtual en la nos convertimos en el conductor de un vehículo. Cada uno tendrá que hacer un recorrido urbano detrás del volante, mientras se añaden algunas de las dificultades sensitivas y cognitivas como las que ocurren en el cuerpo cuando se consume alcohol excesivamente.
En esta primera etapa participan más de 20 locales gastronómicos de distintos puntos de la ciudad. Entre ellos se encuentran Hells Pizza, Grizzly, El Charrúa, La Monumental, Oh!, Café del Convento, Conejo Negro, One, Amnesia, Bullet, Elephant, Vaca Club, Café del Tiempo, Casa Grande, Baum, Pier, Antares, Bier e Imaiky.
“Pensamos el consumo responsable como una forma de consumo inteligente y que disfrutar de una bebida con alcohol es compatible con un estilo de vida saludable. Destacar la figura de conductor designado es parte de la premisa de cuidarse a uno mismo y a los demás”, explicó Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina.