Flavia Royón será, desde la semana que viene, la presidenta del Consejo Económico y Social de Salta. La profesional, que hasta ayer se desempeñaba como Directora Ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones en el Ministerio de la Producción, tiene una dilatada trayectoria tanto en el sector privado como en instituciones intermedias. Fue gerente de Frigorífico Bermejo y presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de Salta. Tiene además formación y experiencia en la promoción del mundo emprendedor.
Royón reemplazará en la presidencia del Consejo al economista Juan Lucas Dapena, quien si bien no formalizó aún su renuncia, anticipó su decisión al gobernador y cumpliría con la formalidad administrativa la semana próxima. Dapena había asumido el cargo en mayo del año pasado, en plena pandemia.
Cabe recordar que el Consejo Económico y Social es un órgano de consulta de planes económicos, sociales, culturales científicos o tecnológicos. Tiene a su cargo el seguimiento del cumplimiento del Plan Salta 2030, que establece los lineamentos generales para lograr el desarrollo económico y Social de Salta.