Cuidando el medio ambiente: Habilitaron un nuevo centro de acopio de envases fitosanitarios

La estructura funcionará en El Quebrachal. Se busca así cumplir la normativa vigente establece que los productores agrícolas tienen la obligación de efectuar el triple lavado de los envases rígidos, y entregarlos a los Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT).

 

Desde la semana pasada está operativo el nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases fitosanitarios de El Quebrachal. Con la apertura de este CAT, la Provincia de Salta tiene seis centros en funcionamiento, donde los productores agrícolas pueden entregar los envases cumpliendo con lo establecido por ley.

La iniciativa se realizó en el marco del Sistema de Gestión de envases de fitosanitarios, que la  Secretaría de Ambiente aprobó a la Asociación Civil CampoLimpio, en el ámbito de la Ley de Presupuestos Mínimos Ambientales N° 27.279

En ese contexto, la jefa del Programa de Registros Ambientales, Mónica Morey, explicó que “de acuerdo a la normativa vigente, los productores agrícolas tienen la obligación de efectuar el triple lavado de los envases rígidos, y entregarlos a los CAT”. Y agregó que “desde allí se los envía a tratamiento para su posterior inserción en la actividad industrial”.

Luego, la funcionaria expresó que: “Los envases que por sus características propias no puedan ser triple lavados, deben también ser entregados en los Centros de Almacenamiento Transitorio, en ese caso su destino es la disposición final”. Recordó además que es ilícita la quema, enterramiento, venta o entrega de envases a personas  fuera del Sistema de gestión  aprobado a la Asociación Civil CampoLimpio.

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.