El Torrontés, insignia de Argentina (reconocimiento a la producción vitivinícola nacional)

La comisión de Economías Regionales del Senado de la Nación también declaró al Malbec vino tinto emblemático del país.  

La Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes del Senado de la Nación aprobó dictámenes a dos proyectos de ley, uno que declara al Torrontés como vino blanco insignia de la Argentina y otro que señala al Malbec como vino tinto emblemático del país. Ambas iniciativas fueron aprobadas por la unanimidad de los legisladores presentes.

La presidenta de la comisión, la salteña Nora Giménez, opinó que “se trata sin dudas de un reconocimiento a la producción vitivinícola nacional, que comprende a casi todas las provincias cordilleranas, y un sello de distinción para potenciar su proyección internacional”. Su par, Juan Carlos Romero, es el autor de los proyectos.

En términos similares se expresó la senadora riojana Clara Vega, quien se refirió al Torrontés como “una variedad prácticamente única por sus características” y destacó su impacto en las economías regionales de las provincias del Norte. La mendocina Mariana Juri opinó que este tipo de declaraciones “son acciones que contribuyen a tomar conciencia de lo que significa toda la cadena de producción y comercialización del vino”.

En la reunión de la Comisión se trataron también otros 23 proyectos de comunicación, resolución y declaración con diversos temas de impacto regional o que involucran a las economías regionales o las pymes de todo el país. Entre ellos, un pedido de conformación de la Comisión Nacional de la Patagonia, el beneplácito por la conformación del Consejo Regional del Norte Grande y la declaración de interés del “Sello Sustentable” de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre otros.

 

Buddies: la marca que habla el idioma de los preadolescentes y apunta a crecer con franquicias

Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.

Mendoza, Córdoba y Rosario en la mira de Another World VR (la franquicia internacional de parques de realidad virtual)

Another World VR, la franquicia internacional de parques de realidad virtual que revolucionó el entretenimiento en Buenos Aires desde su apertura en 2024, anuncia su intención de expandirse hacia las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario. Esta iniciativa forma parte de su plan de franquicias, que busca llevar experiencias inmersivas de última generación a todo el país.

El Oleoducto Vaca Muerta Sur genera empleo e impacto económico en Valcheta

La localidad rionegrina de Valcheta comenzó a experimentar cambios concretos a partir del avance del Oleoducto Vaca Muerta Sur, una de las obras de infraestructura energética más importantes del país, que conectará la zona productiva de Allen con la costa atlántica en Punta Colorada, Sierra Grande. Con la llegada de maquinaria, personal técnico y operarios, se moviliza la economía local y se abren oportunidades laborales para los vecinos.

La F1, la película, y su nueva forma de hacer mega campañas exitosas (¿por qué medios, algunos influencers y ciertas agencias no quieren hablar de ello?)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) ¿Qué hay detrás de la cortina? Aunque las activaciones de Crossing están en boca de muchos, los grandes medios parecen tener un rezago en reconocer que estamos ante una revolución en la forma de hacer marketing. Aquí la verdad revelada.

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)