De acuerdo a los datos relevados por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes en los hoteles de diferentes categorías de la ciudad de Salta, la ocupación hotelera promedió el 85% haciendo un pico del 92% la noche del sábado. En los destinos del interior, la ocupación hotelera llegó al 80% el sábado en Cafayate, al 86% el domingo en Cachi y al 86% el sábado en Coronel Moldes.
Una vez más, y sobre todo en este contexto de crisis económica, quedó en evidencia la enorme importancia que tienen los fines de semana largos para el turismo que como se sabe es un gran dinamizador de las economías regionales.
Los museos provinciales y el Centro Cultural América fueron visitados por más de 5.800 personas, un 10% más que en 2018, mientras que el Tren a las Nubes que tuvo 3 salidas, transportó 844 pasajeros. Por el Día del Niño, el Tren tuvo una salida especial, el Teleférico transportó a 2.600 niños y en el Parque del Bicentenario hubo más de 5.600 personas participando de los festejos.
Durante el fin de semana, turistas y salteños pudieron disfrutar la festividad en Honor a la Virgen de la Peña en Tartagal, Salta celebra la copla en La Poma, donde hubo feria artesanal y gastronómica, convido a la Pachamama, Festival de la Copla y el Rally de la Copla. En tanto, en Coronel Moldes se realizó la segunda edición del Festival del Pescador, mientras que en Chicoana se corrió la segunda edición del Chicoana Trail. En San Lorenzo se celebraron las Fiestas Patronales en honor a San Lorenzo Mártir y la muestra Sanlorenzarte.