La empresa coreana HanYoung Engineering inauguró la planta que construyó en la localidad de Campo Quijano, donde fabricará tanques de fibra de vidrio reforzado con plástico para la minería. Desarrollará esa producción en una primear etapa ya que los planes son avanzar luego con la construcción de bombas y cañerías de fibra de vidrio.
En este proyecto se invirtieron unos USD 10 millones y dará empleo a 80 trabajadores de esa región salteña, de acuerdo a lo que se repitió en el acto de inauguración que tuvo lugar ayer y en el que se indicó que la producción será para la operación de la empresa Posco.
La fábrica se instaló en un predio de más de cinco hectáreas, donde se levantaron tres naves. Los tanques que se producirán tendrán 100 metros cúbicos, es decir 4,50 metros de diámetro con una altura de entre los 12 y 13 metros.
También, HanYoung Engineering encaró un trabajo conjunto con la tecnicatura que se dicta en Campo Quijano para la implementación de becas y capacitación de los estudiantes, mientras que el municipio local realizó la recepción de solicitudes de empleo.
La ceremonia fue encabezada por el presidente de la empresa inversora, Hwang Yeongdo, y el presidente de Posco Argentina, Kim Kwangbok. Asistieron funcionarios provinciales, legisladores y autoridades municipales.