El control de la plaga de langostas es un objetivo en el que tanto los gobiernos nacional y provincial como los diferentes sectores de la producción coincidieron en aunar esfuerzos. Con ese objetivo, técnicos del Programa de Protección Vegetal de la Secretaría de Asuntos Agrarios entregaron equipos de protección personal, productos químicos y otros implementos utilizados en los operativos a integrantes de los comités zonales de El Galpón y de El Quebrachal-Joaquín V. González.
Estas herramientas fueron adquiridas con fondos otorgados por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable que, a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios, trabaja con los comités zonales integrados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Subsecretaría de Agricultura Familiar y asociaciones de productores de los municipios.
La coordinación de los equipos para el control de la langosta estuvo a cargo de la jefa del Programa Protección Vegetal, Guadalupe Juri Lindow, y el técnico Adrián Ciotta; y la entrega se realizó en los comités zonales de El Galpón y El Quebrachal.