Hubo acuerdo: camioneros levantaron la protesta tras convenir los costos del flete

Los camioneros salteños, productores de legumbres y cereales y acopios de la región, finalmente llegaron a un acuerdo en el precio de los fletes, con miras a la campaña sojera.

Los transportistas de granos levantaron el corte que mantenían en cinco localidades del sur provincial tras alcanzar un acuerdo por el precio del flete. La nueva oferta supera la propuesta inicial de las cerealeras que llegaba a 1.600 pesos, cifra que no se actualizaba desde 2016.

El nuevo precio de referencia quedó fijado en la tarifa oficial publicada por la AFIP, que es de 2.150 pesos, menos un 15 %. El acuerdo se mantiene en dos puntos por encima de la oferta mínima que estaban dispuestos a aceptar (un 17%).

Además, se creará una comisión Ad Hoc para monitorear el acuerdo en los próximos meses. Los camioneros pidieron disculpas por los inconvenientes causados por los cortes en las rutas del sur provincial en estos últimos días.

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.