Hubo acuerdo: camioneros levantaron la protesta tras convenir los costos del flete

Los camioneros salteños, productores de legumbres y cereales y acopios de la región, finalmente llegaron a un acuerdo en el precio de los fletes, con miras a la campaña sojera.

Los transportistas de granos levantaron el corte que mantenían en cinco localidades del sur provincial tras alcanzar un acuerdo por el precio del flete. La nueva oferta supera la propuesta inicial de las cerealeras que llegaba a 1.600 pesos, cifra que no se actualizaba desde 2016.

El nuevo precio de referencia quedó fijado en la tarifa oficial publicada por la AFIP, que es de 2.150 pesos, menos un 15 %. El acuerdo se mantiene en dos puntos por encima de la oferta mínima que estaban dispuestos a aceptar (un 17%).

Además, se creará una comisión Ad Hoc para monitorear el acuerdo en los próximos meses. Los camioneros pidieron disculpas por los inconvenientes causados por los cortes en las rutas del sur provincial en estos últimos días.

De Uruguay a la región: el plan de Prex para liderar las finanzas sin fronteras (ya tiene 1.3 millones de usuarios activos en Argentina)

(Por Julieta Romanazzi) En el tablero de las fintech locales, donde la pelea por el pago cotidiano y el descuento en el súper parece ser la norma, Prex decidió jugar un partido diferente. La compañía de origen uruguayo quiere seguir creciendo en Argentina apostando a un nicho que sus competidores miran de reojo: la interoperabilidad regional y el mundo bimonetario.