La empresa IMEC Ingeniería 360º brindará a estudiantes universitarios prácticas supervisadas

El gerente de la compañía firmó un acuerdo con la Universidad Nacional para una colaboración amplia entre ambas partes, lo que incluye también el desarrollo de proyectos conjuntos y actividades de capacitación y desarrollo.

La Empresa IMEC Ingeniería 360º SRL, a través de su socio gerente Emanuel Mendoza, firmó un convenio marco de cooperación con la Universidad Nacional de Salta, representada por el rector Daniel Hoyos, para concretar acciones conjuntas tendientes a promover proyectos de investigación, docencia y extensión en temas de interés común de las partes. Participó de la firma la Secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Carolina Romano

Hoyos destacó el acuerdo y sostuvo que se enmarca dentro del objetivo de la gestión de fortalecer la conexión con empresas que contribuyan al mejor desarrollo de la ciencia y la técnica en la provincia junto a la Universidad. Consideró además que resulta más valioso cuando son los mismos egresados quienes vuelven a la institución desde el rol profesional y confiados en que la articulación es central para consolidar proyectos que buscan el bien a la sociedad. 

Mendoza, egresado de la Facultad de Ingeniería en 2013, contó que desde hace nueve años trabaja en IMEC, que es una empresa que desarrolla servicios profesionales de ingeniería y construcciones metalúrgicas y metalmecánicas para la industria. “Hoy estamos abasteciendo de servicios a las mineras de la zona, en Jujuy, Salta y Catamarca”, destacó. Actualmente desarrollaron un grupo interdisciplinario de ingenieros civiles, mecánicos, eléctricos, electrónicos, industriales y químicos para dar soluciones a la ingeniería, para brindar servicios a distintos proyectos, principalmente a los mineros.

El convenio establece que se prestará colaboración en la ejecución de actividades y proyectos dirigidos a la investigación especializada y asesoramiento; a prácticas profesionales supervisadas, pasantías e intercambio de expertos para el desarrollo de programas que lo requieran. Además de la organización de cursos de formación, seminarios y jornadas de interés, entre otras. Todas las actividades y proyectos conjuntos que se lleven a cabo deberán formularse en el marco reglamentario. El convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de su firma y será prorrogado automáticamente por períodos iguales.