La inversión en obras eléctricas en Salta llega a los $ 100 millones (en áreas rurales y urbanas)

En el informe brindado por la Provincia al Consejo Federal de Energía Eléctrica se indica la ejecución de otros proyectos por $ 280 millones adicionales.

En el informe que el Gobierno de la Provincia brindó al Consejo Federal de Energía Eléctrica, se consigna una inversión superior a los $ 100 millones en obras destinadas a mejorar la calidad del servicio en Salta. Tanto en áreas rurales como urbanas.

Carlos Saravia, representante de Salta ante el organismo nacional, participó en la reunión convocada por la comisión de Asuntos Técnicos para evaluar informes y realizar rendiciones de obras del Fondo Especial Desarrollo Eléctrico del Interior.

En este contexto, el funcionario salteño también informó la ejecución de otras obras por $ 280 millones adicionales.

Los lugares que fueron beneficiados con obras eléctricas financiadas por el Fondo Especial Desarrollo Eléctrico del Interior son:

  • General Güemes: refuncionalización alumbrado público en barrio Cooperativa, Municipalidad de General Güemes. Presupuesto $9.821.237,22.

  • La Viña: refuncionalización de la red de A.P. / ruta nacional 68 en el tramo Coronel Moldes - El Carril.  Presupuesto $19.811.747,27.

  • Cerrillos: refuncionalización del alumbrado público en la autopista Circunvalación Sureste. Presupuesto $ 25.984.553,19.

  • La Viña: suministro de energía eléctrica al paraje El Infiernillo. Presupuesto $11.877.725,89.

  • El Galpón: suministro de energía eléctrica al paraje El Remancito - Los Rosales. Presupuesto $ 7.943.368,07.

  • El Galpón: suministro de energía eléctrica a la escuela 4.810, Los Rosales. Presupuesto $ 22.987.421,49.

  • Cachi: obra para el suministro de energía eléctrica al loteo Barrio Ovnipuerto. Presupuesto en pesos $ 24.117.693,79.

“Entendemos que las obras ejecutadas por la Secretaría de Obras Públicas son sumamente necesarias para incrementar la calidad del servicio en el interior de la provincia. Por instrucción del gobernador, Gustavo Sáenz, seguiremos con las gestiones coordinadas de obras para beneficio de los salteños”, indicó el representante provincial. 

 

Buddies: la marca que habla el idioma de los preadolescentes y apunta a crecer con franquicias

Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.

Mendoza, Córdoba y Rosario en la mira de Another World VR (la franquicia internacional de parques de realidad virtual)

Another World VR, la franquicia internacional de parques de realidad virtual que revolucionó el entretenimiento en Buenos Aires desde su apertura en 2024, anuncia su intención de expandirse hacia las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario. Esta iniciativa forma parte de su plan de franquicias, que busca llevar experiencias inmersivas de última generación a todo el país.

El Oleoducto Vaca Muerta Sur genera empleo e impacto económico en Valcheta

La localidad rionegrina de Valcheta comenzó a experimentar cambios concretos a partir del avance del Oleoducto Vaca Muerta Sur, una de las obras de infraestructura energética más importantes del país, que conectará la zona productiva de Allen con la costa atlántica en Punta Colorada, Sierra Grande. Con la llegada de maquinaria, personal técnico y operarios, se moviliza la economía local y se abren oportunidades laborales para los vecinos.

La F1, la película, y su nueva forma de hacer mega campañas exitosas (¿por qué medios, algunos influencers y ciertas agencias no quieren hablar de ello?)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) ¿Qué hay detrás de la cortina? Aunque las activaciones de Crossing están en boca de muchos, los grandes medios parecen tener un rezago en reconocer que estamos ante una revolución en la forma de hacer marketing. Aquí la verdad revelada.

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)