Juntos es mejor. O al menos eso creen los funcionarios de la Agencia de Recaudación Municipal (ARMSa) de Salta, quienes iniciaron una serie de reuniones con funcionarios de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), con el objetivo de realizar acciones conjuntas en determinados sectores de la economía salteña considerando que existe un alto nivel de evasión fiscal.
Desde la Municipalidad estiman que el trabajo en conjunto entre los dos organismos fiscales permitirá potenciar los niveles de recaudación y mejorar la obtención de recursos que necesita la comuna para satisfacer las necesidades de obras y servicios públicos.
ARMSa ya viene trabajando en algunos rubros, tales como boliches bailables, restaurantes y playas de estacionamiento, lo que ha motivado el desarrollo de procedimientos de fiscalización tendientes a determinar las bases imponibles que no exteriorizan a los fines del pago de las obligaciones tributarias. A partir de los buenos resultados obtenidos, el organismo recaudador municipal resolvió intensificar los operativos en este tipo de rubros, por cuanto se detectó un considerable incumplimiento en el pago de los tributos.