Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 3106 Ingeniero Maury, de la localidad de Campo Quijano, podrán realizar prácticas profesionalizantes en las instalaciones de la empresa tabacalera Massalin Particulares. Así lo acordaron el pasado martes directivos de la compañía con la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, con quien suscribieron un convenio.
A través del documento las partes acordaron desarrollar actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica destinadas a facilitar y fortalecer la vinculación entre las unidades educativas de nivel secundario, formación profesional y el mundo del trabajo, a través de acciones vinculadas al perfil profesional y presentado en un proyecto de prácticas profesionalizantes.
Cabe mencionar que a través de la Subsecretaría de Educación y Trabajo se celebran convenios con numerosas empresas para las prácticas profesionalizantes. De esta manera, los alumnos pueden obtener certificaciones específicas. La ministra de Educación señaló que los estudiantes tienen la posibilidad de ser parte de una importante propuesta que busca capacitar a los jóvenes brindándoles las herramientas necesarias para el mundo del trabajo consolidando una tarea que se logra de manera articulada entre varios sectores.
Estuvieron presentes, la subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera; Mariana Trombetta, Ana Siquier y Carolina Bravo de la empresa Massalin Particulares; el gerente de Tabaco Argentina, José Luis Cavagna. Además asistió el director de la Escuela de Educación Técnica Nro. 3106 Ingeniero Maury de Campo Quijano, Rafael Sángari; supervisores y docentes de la institución educativa y alumnos que realizarán las prácticas.