La Unión Industrial de Salta adhiere al “Nuevo Contrato Productivo” impulsado por la UIA

En el Día de la Industria, la UIS se suma a la propuesta de la Unión Industrial Argentina que plantea un decálogo de principios para consolidar una agenda federal, sustentable y con la industria como motor del desarrollo.

La Unión Industrial de Salta (UIS) anunció su adhesión al “Nuevo Contrato Productivo”, la iniciativa presentada por la Unión Industrial Argentina (UIA) con motivo del Día de la Industria. El presidente de la institución salteña, Eduardo Gómez Naar, participará en Córdoba de la firma del documento junto a dirigentes fabriles de todo el país.

El contrato propone un decálogo de principios y compromisos que buscan sentar las bases de una política industrial de largo plazo. Entre los ejes centrales se destacan la necesidad de un marco institucional sólido, la estabilidad macroeconómica, la reducción del “costo argentino” para ganar competitividad, la ampliación de exportaciones y acuerdos internacionales, y un desarrollo equilibrado que reconozca la diversidad productiva de las regiones.

El documento también subraya la importancia de modernizar la legislación laboral, garantizar financiamiento de largo plazo —en especial para las PyMEs—, invertir en infraestructura y logística, y potenciar la capacitación técnica, la innovación y el vínculo con universidades. Finalmente, establece el compromiso de la industria con la ética, la responsabilidad social y la sostenibilidad ambiental.

“Desde Salta reafirmamos que el futuro de la Argentina debe tener a la industria como protagonista del crecimiento económico, la generación de empleo de calidad y la integración territorial”, destacó la UIS en un comunicado.

La entidad invitó a los sectores productivos, a las instituciones y a los gobiernos nacional y provincial a sumarse a este esfuerzo colectivo. “Solo a través del diálogo, la cooperación y la construcción de consensos podremos garantizar un desarrollo económico inclusivo y sostenible”, remarcaron.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)