La UNSa y la empresa Dynamik firmaron un convenio marco para articular acciones

La empresa salteña está dedicada a la Planificación Territorial y el análisis de Información Geográfica (SIG), además de la formulación, evaluación y ejecución de proyecto ambientales; y el asesoramiento legal y la formación y sensibilización ambiental.

El rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Daniel Hoyos, y el socio administrador de la Empresa Dynamik S.A., Ignacio Lorenzo Butler Cornejo, firmaron un convenio marco de cooperación científica y técnica para articular futuras acciones. El convenio establece relaciones de colaboración en el área de Ciencia y Tecnología para la investigación especializada y asesoramiento técnico, acceso a redes de información, desarrollo conjunto de nuevas tecnologías, intercambios de expertos y experiencias para el desarrollo de proyectos que lo requieran, entre otros.

El rector destacó que el acuerdo se enmarca dentro del objetivo de la gestión de fortalecer la conexión con distintas empresas que contribuyan al mejor desarrollo de la ciencia y la técnica en la provincia junto a la Universidad. Además, consideró que “la década que viene va a ser una década donde los desarrollos tecnológicos profundizarán el abordaje vinculado a las ciencias naturales, como la microbiología”. “Esta colaboración es muy importante para nosotros”, señaló. 

Por su parte, Butler Cornejo manifestó que actualmente la empresa cuenta con ocho profesionales, de los cuales el 80% son egresados de la Universidad Nacional de Salta. “Creemos mucho en la articulación público-privada, en devolver todo lo que hemos recibido a través de la educación pública”, afirmó, al tiempo de considerar que el convenio resulta “el comienzo de algo nuevo para ambas partes” ya que posibilita “que se puedan desarrollar cosas para poder aplicarlas en el día a día”. De la firma también participó el socio Administrador, Diego Farfán. 

También, la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Carolina Romano, expresó gratitud por un nuevo convenio porque todas las áreas de la Universidad se ponen a disposición para desarrollar y expandir la contribución social desde la UNSa y las empresas. “Ahora queda el camino de planificar y generar acciones en protocolos específicos para poder seguir pensando en este vínculo que hoy concretamos”, subrayó.

La empresa salteña está dedicada a la Planificación Territorial y el análisis de Información Geográfica (SIG), además de la formulación, evaluación y ejecución de proyecto ambientales; y el asesoramiento legal y la formación y sensibilización ambiental.