La entrega de microcréditos a tasa cero a emprendedores de la ciudad de Salta continúa: desde 2019 ya lo recibieron 415 para fortalecer su proyecto productivo. En la última tanda se beneficiaron 50 personas cuyas iniciativas fueron aprobadas por el municipio capitalino. Pican en punta los emprendimientos gastronómicos y en las últimas ediciones hubo más interés de quienes se dedican a las impresiones 3D.
Carmen Paniagua, beneficiaria del programa agradeció el apoyo: “Esto nos sirve para crecer en nuestro negocio. Estoy muy motivada, gracias a esta gestión que realmente se ocupó de las mujeres emprendedoras con capacitación y herramientas concretas”.
La intendenta capitalina, Bettina Romero, destacó que “en un momento tan difícil como el que estamos viviendo vemos a mujeres y hombres emprendedores que eligieron salir adelante trabajando y que creen en ellos. Este programa tiene como base creer en la fuerza de cada salteño. Demostramos que es posible un gobierno municipal que además de las obras y servicios, se ocupa del desarrollo económico de la ciudad”.
Habilitaciones más simples
La Municipalidad puso en marcha el nuevo sistema informático de habilitaciones comerciales automáticas en el marco de un proceso de modernización y desburocratización del trámite para habilitar un comercio en Salta.
Ahora es en su totalidad online y digital, no se necesita de interacción humana, se logra la habilitación en forma instantánea, el certificado se logra con el aporte de los requisitos en forma no presencial, haciendo que los comercios que quieran desarrollar sus actividades dentro de las normas, encuentren un municipio que les tienda puentes, les quite burocracia y los ayude a estar en regla.
Este sistema automatiza el proceso de habilitación para comercios de hasta 300 m2, con actividades de bajo impacto ambiental y del régimen simplificado.