Las empresas privadas de Salta interesadas en incorporar personal pueden hacerlo a través de los programas de empleo activo para la contratación de personal o entrenamientos laborales, con importantes beneficios económicos. Los beneficios económicos se gestionan a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, que depende del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo.
Los beneficiarios de programas de empleo son personas desocupadas que ingresan de acuerdo con criterios estrictos establecidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Los programas habilitados para participar son: Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro por Desempleo, Promover y Egresados de Cursos de Formación Profesional apoyados por el MTEySS.
La Oficina se encarga de la selección, de acuerdo con los criterios establecidos por la empresa, en los perfiles solicitados y ofrece una terna para el empleador.
A través de las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo se busca establecer un proceso de aprendizaje práctico en un puesto de trabajo, tendiente a mejorar las competencias y habilidades de los trabajadores y trabajadoras desocupados para promover su inserción laboral. Las actividades tienen una duración de 3 a 6 meses, con una carga horaria de 4 horas de lunes a viernes en horario fijo entre las 7 y las 22. El pago mensual al beneficiario desde marzo es de 10.000 pesos, de los cuales el Ministerio abona entre 5.000 a 10.000, dependiendo del tamaño de la empresa.
Por otro lado, el Programa de Inserción Laboral es un incentivo económico a las empresas que incrementen su dotación de personal para promover la inserción de trabajadores y trabajadoras desocupados en empleos de calidad. Las empresas interesadas en los beneficios económicos ofrecidos por la Oficina de Empleo deben estar inscriptas en AFIP y no estar registradas en el REPSAL (Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales) como incumplidoras de normativas laborales.
Los interesados en comunicarse y solicitar asesoramiento pueden hacerlo a través del teléfono fijo (0387) 4263053/1, por correo electrónico o a través de la página de Facebook: Oficina de Empleo de la ciudad de Salta.