Con el objetivo de fomentar la actividad maderera en Salta, próximamente se avanzaría con la construcción de casas tipo canadiense en Orán, Tartagal y Embarcación. Se trata de un avance obtenido en el ámbito de la Mesa Forestoindustrial luego de una serie de reuniones realizadas entre funcionarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y el Centro de Obrajeros del Norte.
Representantes del Centro de Obrajeros del Norte resaltaron que se está avanzando en la meta de recuperar a Orán como potencia maderera de la provincia y la región gracias al nuevo convenio para la construcción de las casas canadienses en Embarcación, Tartagal y Orán.
La iniciativa permite seguir insertando la madera en el mercado, generando mayor mano de obra. También trabajaron conjuntamente con la provincia para que el mobiliario de las instituciones educativas sea con madera oranense y también el mobiliario en casas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Sobre las casas canadienses, estas son de construcción rápida (tres meses) y se ocupa como mínimo cinco personas para su construcción, incluyendo la unidad habitacional placares, alacena y bajo mesada.
De la reunión participó el secretario de Asuntos Agrarios, Fernando D’Angelo; el director general de Agricultura, Juan Garay y técnicos de la Secretaría. Estuvo presente además el presidente del IPV, Sergio Zorpudes; el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix; representantes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; el Centro de Obrajeros del Norte y la Asociación de Productores Foresto Industriales de Salta (Aproficsa).