La empresa Eramine fue la primera en comenzar la producción de litio en Salta, y por eso su caso es un desafío para decenas de proveedores mineros que buscan vender productos y servicios. Para facilitar ese proceso, la semana pasada la compañía brindó en Salta una capacitación sobre buenas prácticas para la contratación de servicios, que convocó a más de 70 proveedores salteños del sector.
La actividad se realizó en la Casa Minera, en avenida Bolivia 4.650; y tuvo como capacitadores a parte del equipo de Eramine: la gerente de Comunicaciones y Derechos Humanos, Alicia Domínguez; la oficial de Ética, Sabrina Cejas, y el gerente de Compras, Martín Ingrassia.
Durante el taller se les brindó a los representantes de empresas proveedoras distintas herramientas claves para desempeñarse en el negocio minero. Puntualmente, desde el área de Compras de la minera que tiene a su cargo el proyecto de litio Centenarios Ratones se detalló el tipo de servicios y bienes que precisan para la planta ubicada en la Puna salteña.
Asimismo, en cuanto al sector de Derechos Humanos y Ética se explicaron los procesos de transparencia de Eramine. “Con el objetivo de promover la contratación local, les compartimos a los proveedores buenas prácticas y también indicamos qué tipo errores no deben cometer a la hora de presentarse a una licitación”, contó el gerente de Compras, Martín Ingrassia.
“A partir de mayo parte de nuestros procedimientos es poder prospectar proveedores locales y por eso recalcamos la importancia de que se inscriban dentro de la Cámara de Proveedores Mineros, que tengan sus registros aprobados en la provincia y que al momento de ser proveedores de Eramine adhieran a las políticas y sobre todo a nuestro protocolo de ética y conductas, ya que es una condición ‘sin equanum’ para ser proveedor de muestra empresa”, agregó el directivo.
Por su parte, la gerente de Ética y Cumplimiento resaltó que la visión que tiene Eramine hacia los proveedores no es sólo “desde un lugar técnico y económico sino también en cuanto a su compromiso con la transparencia, objetividad e integridad”.
“Esto es para que tengamos proveedores que estén trabajando de acuerdo a nuestras políticas y que podamos contar con socios estratégicos para el desarrollo de nuestro negocio en Salta”, resumió Sabrina Cejas.
Tras el éxito de la jornada, adelantaron que seguirán impulsando este tipo de capacitaciones desde las empresas mineras para promover el crecimiento sostenible de la actividad en la provincia.