Para muchas Pymes locales el sueño de vender sus productos en el exterior parece solamente eso, un sueño. Para otras, sin embargo, ese anhelo podría comenzar a concretarse próximamente Es que la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo a través de su Dirección General de Comercio Exterior, puso en marcha el programa “Norte Grande Exporta”, de manera conjunta con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
La iniciativa tiene por finalidad llevar adelante durante seis meses, un trabajo personalizado de consultoría y asesoramiento técnico en pequeñas y medianas empresas, para el desarrollo de un plan de marketing internacional. Además, se planificarán escenarios de exportación y se preparará a las firmas para su primera operación en el extranjero.
Esta edición contará con la participación de cuatro firmas interesadas, quienes mantendrán encuentros con consultores y obtendrán un diagnóstico de sus compañías. También, se evaluarán los destinos posibles para exportar, el tratamiento aduanero, investigación de mercado y un plan de promoción internacional. Asimismo, podrán analizar las ofertas de líneas de crédito del CFI y la participación en ferias y misiones inversas.
Formarán parte del programa: Yama Sabores Ahumados, SIMELA, Bodega Dal Borgo y Tejidos Chica Natural Feelings.