Arca Continental, la embotelladora de Coca-Cola, líder en Argentina, con sede en Salta, continúa consolidando su desempeño e impacto en sustentabilidad corporativa, alcanzando los más altos estándares internacionales.
Fue seleccionada para integrar el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) en su edición 2019-2020 para América Latina (MILA), como parte de las empresas con mejores resultados en su gestión ambiental, social y de gobierno corporativo.
El DJSI, en conjunto con RobecoSAM, se especializa en evaluar el desempeño y gestión ambiental, social y de gobierno corporativo de las empresas, siendo pioneros en este ámbito y el mayor referente global para evaluar prácticas empresariales sustentables. El índice MILA Pacific Alliance, al que Arca Continental ahora pertenece, agrupa a las empresas con mayor calificación en la evaluación de sustentabilidad realizada por RobecoSAM de las bolsas de México, Colombia, Perú y Chile.
“Ser incluidos en el Down Jones Sustainability Index es un reconocimiento al esfuerzo que hemos hecho todos los que trabajamos en esta empresa, desde el Consejo de Administración hasta cada uno de los colaboradores, por atender al cliente y al consumidor de manera responsable con la comunidad y el medio ambiente, y refrenda nuestro compromiso con integrar cada vez más la sustentabilidad a nuestra estrategia de negocio”, expresó Arturo Gutiérrez Hernández, director general de Arca Continental.
El ingreso al DJSI se suma al anuncio realizado el 10 de septiembre, cuando la Bolsa de Valores de Londres confirmó la participación de Arca Continental, por cuarto año consecutivo, en el FTSE4Good Index, que lista a las empresas públicas del mundo que demuestran un fuerte compromiso con las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
Arca Continental es una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo. Tiene una trayectoria de 93 años dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, y ahora a snacks salados bajo las marcas Bokados, en México; Inalecsa, en Ecuador, y Wise y Deep River, en Estados Unidos.
Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, en Ecuador, Perú y en la región norte de Argentina.