El posicionamiento de Salta como destino turístico en mercados estratégicos se sigue afianzando con visitas promocionales y rondas de negocios en diferentes provincias. En estos encuentros se acerca la oferta y la demanda, se afianzan vínculos, con la intención de mantener el crecimiento que el sector viene experimentando.
Todas las semanas se realizan acciones, días atrás se concentraron en Rosario de Santa Fe y Córdoba. En las dos ciudades la presencia inició con acciones en la vía pública en sectores urbanos de concurrencia, donde el stand promocional recibió numerosas consultas de potenciales turistas.
En Rosario el Ministerio de Turismo y la Cámara de Turismo recibieron a agencias locales en el marco de la ronda de comercialización y ventas de productos turísticos que impactarán a mediano y largo plazo en más turistas recorriendo Salta.
“En Salta y en la actividad turística solamente sabemos trabajar de manera articulada y en red, agradezco al sector privado por traer diversidad de oferta", señaló la secretaria de Turismo Nadia Loza quien remarcó lo que significa Rosario para el turismo receptivo provincial. “Salta ha tenido este año indicadores históricos y los turistas de esta provincia siempre estuvieron en los primeros lugares”.
El presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, comentó al trade local que “el trabajo público-privado en Salta lleva muchos años, lo que nos deja grandes resultados". Indicó que “son miles y miles los santafesinos que van a Salta y para esto la conectividad es clave” y puso como ejemplo la conexión directa entre Salta y San Pablo.
Las últimas vacaciones de invierno fueron importantes para Salta por la cantidad de visitantes que eligieron la provincia para descansar y el gasto promedio diario. Pasada la prueba, el sector se prepara para mantener la actividad el resto del año aunque particularmente para encarar las vacaciones de verano con una mejor performance.