La Secretaría de Industria del Ministerio de Producción informó que se encuentra habilitado el Registro Industrial de Salta (RIS), lanzado oficialmente el pasado jueves. Las firmas industriales interesadas podrán acceder a través del sitio web, en la sección de servicios digitales.
La inscripción online posibilitará que las empresas puedan interactuar más fácilmente, que tengan acceso más directo a líneas de financiamiento y participen en programas de capacitación específicos diseñados para la actividad industrial, entre otros aspectos.
Podrán registrarse las personas físicas y jurídicas que desarrollan actividades industriales, de tecnología y software en la provincia, aun cuando el domicilio de su sede social se encuentre fuera de Salta.
Para la obtención del certificado, que será expedido por un año y con renovación indefinida, las compañías deberán presentar en formato digital: estatuto y acta Constitutiva de la razón social, acta de designación del representante legal, constancias de inscripción en AFIP y Rentas de la Provincia, factura de energía eléctrica, certificados de RNE Y RNPA (en caso de corresponder) y la identificación del rubro.
Se consideran actividades industriales, de tecnología y software a las incluidas en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas del Ministerio de Economía de la Nación, como así también, todas aquellas de innovación tecnológica, encadenamiento productivo, agregado de valor en origen y actividades conexas.
El RIS fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, la Unión Industrial de Salta y la Facultad de Ingeniería de la Ucasal.