Un total de 25 emprendedores de Metán se capacitaron en economía personal y familiar

También aprendieron sobre estrategias para generar un emprendimiento, marketing, administración financiera y administración comercial, entre otros conceptos.

Un grupo de emprendedores de la ciudad de Metán participaron la semana pasada de una jornada de formación sobre organización administrativa financiera y formulación de proyectos productivos. La iniciativa se concretó en el marco del programa Cuentas Sanas, que desarrolla el Banco Macro con el acompañamiento del Ministerio de Producción Trabajo y Desarrollo Sustentable.

Impulsado por el banco y la dirección general de Empleo, equipos técnicos brindaron un taller sobre conceptos esenciales para la administración de su economía y estrategias para fortalecer sus emprendimientos, en esta línea de trabajo se abordaron temas relevantes, para el abordaje de los proyecto desde distintas etapas: misión, segmentación del mercado, clientes, competencia y establecimiento de precio, entre otros.

Jorgelina Bellagamba, directora general de Empleo, sostuvo “junto al banco Macro, venimos trabajando de manera conjunta en el programa cuentas sanas, como estado presente creemos que dotar de herramientas a cada emprendedor es contribuir a éxito en la administración de cada emprendimiento productivo”.

El programa Cuentas Sanas es un espacio interactivo en el que los participantes utilizan las herramientas que necesitan para armar su proyecto profesional y conocer las habilidades, partiendo de la formación desde la organización de la economía personal, familiar y llegar a un emprendimiento.

Participaron de la jornada de trabajo, la gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad del Banco Macro, Soledad García, el intendente de Metán, Fernando Romeri y la secretaria de Relaciones con el Ciudadano y Derechos Humanos, Mercedes González Tula.