¡Un verdadero asco! Clausuraron una fábrica clandestina de papas fritas en San Luis

En el lugar trabajaban personas en condiciones insalubres. Los inspectores del área de Salubridad del Consumo decomisaron la mercadería y labraron actas.

Una fábrica que operaba en forma clandestina en San Luis, en la zona sur de la ciudad, fue clausurada ayer por inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial, a través del área de Salubridad del Consumo. El operativo fue activado luego de recibir una denuncia, a través de la aplicación web Salta Activa.

La actividad se desarrollaba en una vivienda ubicada en Cerro Incahuasi y Nevado de Llullaillaco. La Municipalidad trabajó de manera conjunta con la Policía de San Luis y la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Salta.

Al ingresar al lugar se encontró maquinaria para la elaboración de garrapiñadas, palitos salados, maní y papas fritas -todo en condiciones insalubres- y se corroboró la presencia de personas trabajando en forma clandestina.

Durante el procedimiento se constató que el lugar no poseía habilitación, certificados de manipulación ni cumplía con las normas de higiene y salud.

“Días atrás fuimos alertados sobre un lugar en donde elaboraban garrapiñadas, papas fritas y otros productos clandestinamente”, indicó el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda. Y agregó que “los productos eran vendidos en establecimientos educativos y locales de distintas zonas. Al realizar un seguimiento se logró verificar, ingresar y clausurar el lugar”, finalizó.