El proyecto se localizará en el paraje Alto Chorrillos, aproximadamente a 20 Km de San Antonio de los Cobres y a 4.900 metros de altitud.
De esta manera, Salta se incorpora al “mapa de la ciencia internacional”, según anunciaron al evaluar el proyecto que ejecutará la Comisión Científica de QUBIC (Q&U Bolometric Interferometer for Cosmology).
“Este tipo de equipamiento coloca a la provincia de Salta en el mapa de la ciencia internacional, ya que atraerá a científicos de todo el mundo”, señaló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, quien agregó que la instalación de esta infraestructura permitirá medir y observar fenómenos que ocurren en el universo profundo, como puede ser los ruidos que aún persisten del “Big Bang”, con lo cual se podrá analizar tiempos y procesos que tuvieron lugar en momentos posteriores a estos fenómenos. En este sentido, el ministro resaltó la relevancia de estos estudios para entender la historia del universo.
Por último? es importante destacar que la iniciativa tendrá impacto en la actividad turística, ya que estos emprendimientos, ?además de su valor científico, son altamente atractivos para el público en general que podrá acceder a visitarlos.