La carrera electoral 2019 ya se cobró la primera baja, pero insólitamente no fue en un movimiento o partido político. Esta vez le tocó a la flamante cámara empresaria Pymes en Acción, surgida en los primeros meses de este año. Impulsada por el joven empresario Omar Exeni, la institución logró reunir a más de 200 asociados en pocas semanas; y en el arranque del año mantuvo reuniones con diferentes organismos oficiales para dar a conocer el difícil presente del sector. El dirigente desempeña su actividad en el rubro fiambrería.
Sin embargo, fue justamente Exeni el primero en desertar del proyecto en busca de una carrera política. Ayer en forma simultánea la flamante Cámara y el propio dirigente a través de sus redes sociales, hicieron pública la noticia. El comunicado que se difundió desde la entidad informa la desvinculación “por motivos personales” y advierte que la decisión se tomó de “mutuo acuerdo con los miembros de la comisión directiva”.
Por su parte, Exeni informó que “he decidido dar un paso al costado como presidente de Cámara Pymes en Acción. He decidido emprender un nuevo camino en donde entiendo que no debo mezclar las dos cosas. Además quiero seguir trabajando por los objetivos de ésta Cámara se cumplan. Por eso decido dedicarme a la política.”
Tras la renuncia, quedó al frente de la presidencia de PyMEs en Acción la también joven empresaria Virginia Storni, quien era la vicepresidente y desempeña su tarea empresaria en el rubro panadería. De acuerdo al comunicado que refrenda la Comisión Directiva de la institución, “consideramos que su capacidad de liderazgo nos permitirá seguir trabajando por los objetivos de nuestra organización, en representación de las PyMEs de la provincia de Salta”.
Como dato anecdótico, con este cambio las dos entidades que representan a las PyMES de Salta son mujeres; ya que la Cámara PyME de Salta tiene como presidenta a la dirigente Solana López Fleming, empresaria del rubro librería.