Arca Continental, embotelladora y distribuidora de Coca-Cola, presentó su Reporte Anual Integrado 2024, en el que reafirma su visión de negocio con impacto social, ambiental y económico. La compañía destacó avances en eficiencia, economía circular, digitalización y compromiso comunitario.
Entre los principales resultados, la empresa logró recuperar 7 de cada 10 botellas que coloca en el mercado argentino, mientras que el 50% de sus ventas ya provienen de envases retornables. Además, más de 6.000 voluntarios sumaron 22.000 horas de trabajo comunitario durante 2024.
En materia de reconocimiento internacional, Arca Continental fue incluida en el Dow Jones Sustainability World Index, índice que distingue a apenas el 10% de las 2.500 empresas evaluadas en el mundo.
Romina Saravia Falcón, gerenta de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Arca Continental Argentina, explicó a IN Salta que la empresa entiende la sustentabilidad como un modelo integral: “Cada decisión de negocio debe contemplar su impacto social, económico y ambiental. No se trata solo de responsabilidad social empresaria, sino de un enfoque 360° donde las compañías deben brindar resultados sin comprometer el entorno. Si a nuestras comunidades les va bien, a nosotros también”.
Una primicia sobre lo que se viene
IN Salta tuvo acceso en exclusiva a uno de los hitos recientes, que fue la decisión de cambiar la histórica botella verde de Sprite por PET transparente, lo que facilita la clasificación para las cooperativas y mejora el valor de reciclado en el mercado argentino. La compañía ya comercializa botellas 100% hechas de material reciclado en las 10 provincias donde opera.
Arca Continental también trabaja en alianzas con cooperativas, ONGs y hasta con competidores de la industria para fortalecer la economía circular. En Salta, por ejemplo, desarrollan ecopuntos en parques urbanos junto a CCU y proyectos de acceso al agua junto a fundaciones locales.
El reporte completo de sostenibilidad está disponible en www.arcacontal.com , donde se incluyen las iniciativas desarrolladas no solo en Argentina, sino también en México, Perú, Ecuador y Estados Unidos.