El programa PAC Emprendedores 2022 destinará $ 500 millones para financiar proyectos de emprendedores de Salta y del resto de las provincias. Para ser considerados, deben tener cualquiera de estos tres perfiles: los que innoven en sus productos y servicios, los que tengan base científica y tecnológica y los de impacto.
La nueva convocatoria del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) Emprendedores fue publicada ya en el Boletín Oficial y estará vigente hasta este 30 de junio. Se trata de una nueva herramienta con la que se busca fortalecer cadenas de valor y contribuir al desarrollo productivo a través de aportes no reembolsables de hasta $ 2.000.000 para proyectos en la etapa de ideación, validación y puesta en marcha y de hasta $ 3.000.000 en los casos de emprendimientos en estadío de desarrollo inicial o crecimiento.
Los fondos estarán destinados a acompañar a emprendedores y nuevas empresas en la ejecución de proyectos con el propósito de:
- Introducir cambios innovadores en productos o servicios
- Fortalecer cadenas de valor que contribuyan al desarrollo productivo en instituciones académicas, instituciones científico-tecnológicas, empresas o en vinculación con ellas, a partir de procesos de investigación y desarrollo.
- Buscar producir no solo un beneficio económico sino también mejoras en la sociedad y/o el ambiente de su comunidad con emprendimientos con impacto.
La convocatoria se hizo a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación. Los proyectos que sean aprobados y que apliquen en alguna de las líneas mencionadas, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y serán asistidos con un porcentaje de hasta el 85% (sin IVA) del total.
El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, invitó a los interesados a informarse aquí.