Representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta y de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta se reunieron con el Ente Regulador de Servicios Públicos para interiorizarse y analizar la reformulación de las políticas de subsidios de energía eléctrica implementada por Nación.
Se planteó la necesidad de trabajar en propuestas para proteger al sector que genera empleo genuino y sustenta la actividad turística provincial, a cuyo efecto las cámaras elevarán una propuesta. A IN Salta anticiparon que podría tratarse de: tarifa diferencial nocturna, subsidios o compensación por KW no usados.
En el encuentro se puso en conocimiento de estos sectores que la resolución 605/22 de la Secretaría de Energía de Nación no ha dispuesto incrementos tarifarios para el trimestre que va desde este mes hasta octubre de este año. Sin perjuicio de ello, se planteó la necesidad de trabajar en propuestas para proteger al sector que genera empleo genuino y sustenta la actividad turística provincial, a cuyo efecto las cámaras elevarán una propuesta.
Con la presencia de autoridades de Edesa, también se asumieron compromisos para trabajar en asesoramiento a los usuarios del servicio de energía eléctrica, especialmente lo vinculado con la potencia contratada.
“Las tarifas de servicios públicos atraviesan un período convulsionado y necesitamos garantizar a todos los sectores información veraz y proponer articulación del sector público y el privado para proteger a sectores vitales para la economía provincial. Vamos a canalizar sus necesidades y propuestas ante Nación” expresó el presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia.