El anuncio realizado en julio pasado será una realidad mañana cuando se habilite la ruta aérea Salta - Mendoza. JetSmart reiteró el anuncio en la Feria Internacional de Turismo (FIT), marco en el que sus autoridades se reunieron con funcionarios de ambas provincias.
Hasta ayer, el 90% de los pasajes habían sido vendidos. El dato fue dado a conocer en el encuentro que el gerente general de JetSmart, Gonzalo Pérez Corral, y el gerente comercial, Darío Ratinoff, mantuvieron con el ministro de Turismo de la Provincia, Mario Peña, y la directora de Promoción Turística de Mendoza Claudia Yanzon.
La compañía low cost de origen chileno actualmente es una de las aerolíneas con operaciones en Salta y manifestó su voluntad de sumar rutas y frecuencias.
“Estas gestiones son parte de una visión estratégica del gobernador Gustavo Sáenz de seguir con la integración de Salta en todos los niveles de la actividad económica y el turismo es clave en estas acciones de sumar empleo y mejor calidad de vida para los salteños", afirmó Peña.
Salta – Bariloche fue la última ruta aérea habilitada por Aerolíneas Argentinas en julio pasado, elevando a 115 los vuelos semanales al aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes.
Salta se transformó en el hub de referencia en el norte argentino y se ubicó entre los tres principales del país. La recuperación de la Salta turística tiene incidencia directa en el crecimiento de la conectividad aérea.
Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi son las compañías aéreas con operaciones en Salta.