En un esfuerzo conjunto entre sectores públicos y privados del que participó la embotelladora de Coca-Cola, más de 250 niños y niñas de seis comunidades rurales de la provincia recibieron tecnología innovadora para el tratamiento de agua y participaron de un intercambio educativo que permitirá mejorar la calidad de vida de muchas familias de comunidades vulnerables.
Con la presencia de autoridades provinciales y locales, días atrás se entregaron en Molinos filtros microbiológicos en dos Centros de Primera Infancia y en cuatro escuelas rurales que permitirán limpiar el agua de virus, bacterias y parásitos, favoreciendo así la prevención de enfermedades que atentan principalmente la salud de los menores de 5 años.
Esos centros están ubicados en las localidades de Santa Rosa de los Pastos Grandes, Olacapato y San Antonio de Los Cobres, en el Departamento de Los Andes; y Tacuil y El Churcal, en Molinos. En todos los casos las comunidades recibieron con mucha alegría a los facilitadores del proyecto y voluntarios, quienes realizaron talleres para el cuidado del agua y transmitieron hábitos de higiene personal, de suma importancia como el lavado de manos.
Esta alianza de cooperación vuelve a Salta luego de trabajar previamente en la provincia en la instalación de tanques de captación de agua de lluvia; y en obras de protección de vertientes en Misiones.
Las acciones forman parte del trabajo conjunto que llevan adelante Coca-Cola de Argentina, la empresa social Proyecto Agua Segura y Solidagro junto al Ministerio del Interior de la Nación para favorecer el acceso al agua segura de miles de familias en el país. Gracias a esta iniciativa, más de 200 instituciones educativas y centros comunitarios de 13 provincias recibieron acceso a agua segura en 2017, y 55 en lo que va de este año.
The Coca-Cola Company es una Compañía Integral de Bebidas que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. En Argentina opera hace más de 75 años junto a sus 4 socios embotelladores; y comercializa marcas reconocidas como Coca-Cola, Sprite, Fanta, Cepita, Aquarius y Kin.
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, con operaciones en México, Perú, Ecuador y los Estados Unidos. Es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En Argentina tiene operación en las 10 provincias del NOA y NEA, donde emplea a más de 2450 argentinos.
Proyecto Agua Segura es una empresa social que acerca soluciones concretas ante la crisis del agua. Desde 2015, trabajó con más de 725 escuelas y 1000 familias, mejorando la calidad de vida de 65.000 niños, niñas y adolescentes de todo el país. Solidagro, la Red Solidaria del Agro, es la primera alianza entre entidades la la cadena agroindustrial y organizaciones del tercer sector, para apoyar el desarrollo sostenible de comunidades vulnerables rurales y urbanas rurales basado en 4 pilares: salud, educación, trabajo y comunidad.