Los profesionales asociados al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta tienen un par de semanas para preparar las presentaciones vinculadas con los impuestos de Ganancias y Bienes Personales.
A partir del 12 de julio comenzarán a correr los vencimientos, de acuerdo al fallo del Juzgado Federal 2 que le dió la derecha al amparo colectivo contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que la institución presentó pidiendo una prórroga.
Los contadores tienen más tiempo entonces para trabajar sin el estrés provocado por los problemas operativos que, según denunciaron, presenta la página web de la AFIP que les impidió cumplir en tiempo y forma con esa obligación correspondiente al ejercicio fiscal 2021.
El presidente del Consejo Profesional, Juan Pablo López López, destacó la decisión judicial que favorece al sector y que evitará a sus clientes multas y el pago de intereses.
El fallo indica que la prórroga comenzará a regir hasta después de transcurridos 60 días desde que los vencimientos "fueron puestos a disposición los sistemas web necesarios para cumplir dicha labor, es decir a partir del día 12 de julio en adelante".
"La justicia salteña se hizo eco de las dificultades que enfrentan los profesionales y los contribuyentes por encima de lo razonable y otorgó esta medida precautelar", señaló.