El Centro de Convenciones de Salta ya está trabajando en la agenda 2024 con ocho eventos confirmados que traerán a la provincia más de 1.500 personas, dato que muestra que el turismo de reuniones se recuperó y sigue avanzando.
Pero antes de hablar de lo que viene, el Gobierno dio a conocer que el edificio cierra un buen año y que desde 2019 se realizaron 91 eventos con 772.000 asistentes. En el balance se destaca que recibió la distinción Marca País, participó en ferias nacionales e internacionales y estuvo a cargo el seguimiento en las etapas del nuevo Centro de Convenciones de Cafayate.
Cuenta 16 años de trayectoria y ahora está bajo la presidencia de Andrea Pieve. En el raconto de actividades se recordó que ante la emergencia sanitaria de Covid-19, en 2020 y 2021, la Sociedad del Estado redefinió su rol, convirtiéndose en centro de contención para pacientes y brindando servicios de vacunación y testeo. Tras la reactivación, durante 2022 y 2023, la sede de eventos retomó su actividad.
Desde congresos académicos hasta encuentros de la industria minera, turística y celebraciones de interés general, el edificio fue escenario de eventos claves para el crecimiento del turismo de reuniones en la región.
En cuanto a gestión, se destaca el seguimiento del concurso, licitación y construcción del Centro de Convenciones de Cafayate. La creación de esta nueva sede de eventos fue una iniciativa del Gobierno de Salta que busca promover la actividad y diversificar la oferta del Destino Salta, beneficiando a las comunidades que integran la Ruta del Vino para generar nuevas fuentes de trabajo.
"Al Centro de Convenciones de Salta le tocó atravesar situaciones muy difíciles con la pandemia, pero ante la incertidumbre el equipo se puso a disposición de los salteños adaptándose como centro de contención ante la situación. Y no se detuvo ahí”, destacó el ministro de Turismo, Mario Peña.